Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormonas LH y FSH altas
20
Menú

Hormonas LH y FSH altas

    • jazzbzh
      jazzbzh

      Hola, soy nueva en el foro y quiero compartir mi experiencia.
      Tengo 22 años y un año de casada en el cual no he podido embarazarme. Anterior a eso estuve 4 años con mi actual pareja y durante ese tiempo, por falta de tiempo (ambos estudiábamos) me descuidaba mucho y llegué a tomar la píldora anticonceptiva de emergencia hasta 3 o 4 veces al año durante dos o tres años. Es muchísimo lo sé y ahora sufro las consecuencias.
      Me hice un perfil ovárico y me dio como resultado LH de 33.45 mUI/ml y FSH de 9.84 mUI/ml ambos en fase folicular. Lo demás (progesterona, prolactina y estradiol) están dentro del margen normal. ¿Qué tan importantes son estas hormonas? ¿Mi cuerpo es capaz de recuperar un equilibrio hormonal de manera natural? ¿A qué tipo de tratamiento necesito someterme para lograr un embarazo? Muchas gracias de antemano.

      30/03/2016 a las 21:54
      Responder
    • Hola jazzbzh,

      Los análisis hormonales basales deben hacerse en día 3 del ciclo (siendo el día 1 el primer día de la menstruación) porque si se hacen otro día ya no son fiables. La única hormona que no se mide en este momento es la progesterona, que debe estudiarse en día 21-22 del ciclo para valorar la ovulación.

      La FSH es la hormona foliculoestimulante, que suele ser indicadora de la reserva folicular y ayuda a predecir la respuesta a la medicación hormonal que se administra en los tratamientos de reproducción asistida. Si el valor de esta hormona en día 3 es de entre 9 y 10 IU/ml entonces la reserva ovárica es moderada y puede responder correctamente a la estimulación. La hormona LH es aquella que induce la ovulación a mitad del ciclo. En día 3 su valor debe ser de entre 2 y 10 IU/l y en tu caso es muchísimo mayor. Valores por encima de 20 puede indicar la ovulación.

      No me queda claro si te has hecho la medición hormonal el día adecuado o si no, así que mi recomendación es que acudas a tu médico y le digas que estás intentando quedarte embarazada para que te derive a un especialista en reproducción. Si te has hecho el análisis en día 3 de tu ciclo entonces tienes una alteración hormonal que debe ser regulada y hay que buscar su causa. El especialista en reproducción o tu médico determinarán si es necesario utilizar anticonceptivos durante un tiempo para regular tus ciclos o si habría que utilizar alguna otra medicación.

      Una vez regulados tus ciclos y viendo ya los análisis hormonales habría que hacer un seminograma a tu pareja para ver su calidad seminal y a ti habría que hacerte una ecografía transvaginal y una histerosalpingografía para ver el estado de tu aparato reproductor. Si todo está bien se puede intentar el embarazo con coitos dirigidos y si no hay éxito con inseminación artificial. En caso de que haya algún problema se puede intentar el embarazo con fecundación in vitro.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      31/03/2016 a las 9:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.