Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovarios muy pequeños y dificultad para lograr un embarazo
28
Menú

Ovarios muy pequeños y dificultad para lograr un embarazo

    • Brenda89
      Brenda89

      Hola, les comento, este mes aparentemente no he ovulado, ya que controlo mucho mi ciclo y no vi el flujo de ovulación, cabe tener en cuenta que tuve relaciones el día 11 de mi ciclo (él usó preservativo) en esos días estuve pendiente para ver si ovulaba o no, pero no tuve ningún flujo, mi menstruación de adelantó 4 días, era un sangrado de color rojo intenso con coágulos pequeños, lo que sí noté es que tuve menos sangrado que de costumbre, me asusté porque pensé que podría ser sangrado de implantación, entonces decidí ir a consultar y me hicieron una ecografía transvaginal, mi útero mide 5,84 cm de longitud, AP: 2,36cm, Transversal: 2,77 cm y de volumen 20,02 cc. Mi endometrio tenía 0,45 cm (me hice la eco el día 4 del sangrado). El problema está en mis ovarios, el derecho mide 1,13 de longitud y AP: 0,63 cm y el izquierdo 1,35 de longitud y AP creo que 0,8 cm (no entiendo bien el número). El doctor me dijo que mis ovarios son muy pequeños, con lo cual es difícil conseguir un embarazo, ¿alguien me explica mejor?

      05/02/2021 a las 20:50
      Responder
    • Hola Brenda89,

      Existen varios estudios que relacionan el tamaño de los ovarios con el número de óvulos disponibles que tendrá una mujer a lo largo de la etapa fértil, es decir, con su reserva ovárica.

      Si una mujer tiene unos ovarios de pequeño tamaño, tendrá una menor reserva ovárica y, por tanto, mayor dificultad para lograr un embarazo de forma natural. Esta puede ser la explicación al comentario de tu médico.

      No obstante, no quiere decir que tener los ovarios grandes sea indicativo de mayor capacidad reproductiva en la mujer. Cada persona es diferente y será necesario estudiar distintos aspectos para valorar la probabilidad de embarazo, ya sea de forma natural o mediante técnicas de reproducción asistida.

      Si te interesa el tema de la reserva ovárica, te aconsejo visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/02/2021 a las 9:06
      Responder