Letrozol y retraso menstrual

  1. avatar
    MariaMB

    Hola.
    En marzo empecé tratamiento con letrozol 2.5 mg para quedar embarazada de mi segundo hijo. Anteriormente tomé omifin pero no quedé embarazada. Mi última regla fue el 3 de marzo y tuve positivo en ovulación el 17 de marzo. Segun mis calculos deberia haber empezado mi regla ayer (1 de abril) y nada. El 30 de marzo me hice un test de embarazo y fue negativo.
    El letrozol puede causar retrasos en la regla o algún problema? Con omifin esto no me pasaba.
    Muchas gracias

    05/04/2017 a las 11:28
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MariaMB,

    El letrozol es un tratamiento para inducir la ovulación y que la mujer pueda quedarse embarazada. El letrozol no provoca retrasos menstruales, pero si la fecha de ovulación se retrasa también es posible que se retrase la llegada del periodo. Con solo 1 día de retraso no tienes que preocuparte por esto, ya que es completamente normal.

    Por otro lado, un test de embarazo antes de la fecha de llegada del periodo puede dar lugar a falsos negativos, así que deberías repetirlo unos días después para comprobar si estás embarazada o no. Puedes obtener más información aquí: Prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/04/2017 a las 11:37
    Responder
    • avatar
      MariaMB

      Muchas gracias. Al.fin me vino el.periodo dos dias despues.
      Una pregunta mas. Con letrozol y casi 36 años , cuanto se puede tardar en conseguir embarazo? Que porcentaje de exito hay? Con mi primer embarazo tomé omifin pero esta vez reaccionè a la medicacion pero no hubo embarazo. Por eso el cambio a letrozol

      05/04/2017 a las 17:34
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar