Buenas tardes. En agosto de 2013 perdí un embarazo de 20 semanas, después del legrado mi ciclo se reguló enseguida, 30 o 31 días. En junio de este año perdí otro embarazo de 9 semanas (me diagnosticaron trombofilia). La pérdida fue el 7/6, tardó 60 días en volver la regla (7/8), desde entonces no me volvió a bajar, solo un manchado marrón de 3 o 4 días cerca del 16/9 que fue acompañado de tironcitos en el bajo vientre.
El día 10 de septiembre tuve ecografía de control y me salió endometrio de 4 mm. Quisiera saber si eso significa que estaba por ovular o ya había ovulado (para, en base a eso calcular cuando me va a venir de nuevo)25/09/2014 a las 19:13Hola Claudia, en primer lugar ánimo por lo que te ha pasado y no te preocupes que todo tiene solución y con ganas y esfuerzo se alcanza, pero sobretodo tranquila.
En cuanto al tamaño del endometrio, te comento:
Después de la regla el endometrio está en su grosor mínimo: de 1 a 4 mm.
Durante la fase folicular (desde finalización de la regla hasta ovulación) su grosor es de 5 a 7 mm.
Durante la fase lútea (desde después de la ovulación hasta antes de bajar la regla) el grosor es de 7 a 16mm.Un Saludo !
26/09/2014 a las 10:13Buenos dias, sé que hace tiempo que se escribió este post pero estoy muy preocupada. Me hicieron un legrado el 25/8/17 de 10 semanas tras 3 FIV(Lo digo por si influye), a los 30 días tuve un manchado mínimo y unas contracciones desde la barriga al ano bestiales, estaba en Italia de vacaciones y se pasó a los 3 días, después note mi ovulación ( yo siempre la noto) y coincidiendo que había pasado 26 días desde las contracciones anteriores, se repitió el mismo episodio, solo que esta vez incluso me desmaye del dolor, fui a urgencias ( yo trabajo en el hospi) me hacen una eco que es todo normal pero con un endometrio de 2mm y para confirmar en qué fase del ciclo estoy me hacen una analítica hormonal( tarda una semana) y se ve que efectivamente estaba en fase menstrual, pero sin sangrado, con endometrio de 2mm y contracciones bestiales.
Preocupados me hacen casi 1 mes después una histeroscopia para descartar un síndrome de asherman, aunk dicen que es muy raro solo con un legrado) efectivamente y gracias a Dios se descarta, pero me tiene que venir la «regla» en 3 días y el endometrio era muy finito. No saben el porque puede ser, ni el que no engrose el endometrio ni las contracciones, pero esq yo no vivo pensando que ya están aquí. Por favor necesito ayuda. Marta10/11/2017 a las 9:39
Temas relacionados