Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Qué va a pasar ahora??
17
0
Menú

Qué va a pasar ahora??

  1. Agatha83
    Agatha83

    Tengo 31 años. Llevo 2 años y medio buscando el bebé. Las analíticas salieron bien.

    La analítica que había que hacer el día 21 del ciclo, no pude hacerla porque ese mes mi ciclo fue de 17 días. La conclusión a la que llegó el ginecólogo es: leves ovarios poliquísticos, adelgazando 10 kg problema solucionado.

    Los cultivos bien. La muestra de mi chico bien. Hoy me hice la histerisalpingografia y también está bien. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Qué falta?

    Estoy bajando peso, ya llevo 12 kg perdidos. Mis ciclos generalmente han sido irregulares, cortos….17, 21, 24, 18…..pero hace seis meses que se están alargando….28,30,32..Uno de 40 que pensaba que ya habíamos dado en la diana, pero no.

    ¿Puede ser que no ovule? ¿Como se puede saber, con las pruebas que ya me han hecho deberían saberlo, no? Si todo ha salido normal, ¿qué va a pasar ahora?

    19/06/2015 a las 1:17
    Responder
  2. Hola Genoveva,

    has de saber que en muchas ocasiones no es fácil determinar la causa de infertilidad por la que no conseguís el embarazo de forma natural no y son necesarias muchas pruebas para descartar problemas y centrase en la causa real.

    En tu situación es posible que debido al ovario poliquístico, no se estuviera produciendo la ovulación y por tanto la fecundación estaba impedida, no se podía producir.

    Con la pérdida de peso que has tenido, tus ciclos están normalizándose por lo que ahora habrá que determinar mediante análisis hormonales y ecografías si se produce la ovulación, ya que esto es necesario para que pueda darse el embarazo.

    La analítica en día 21 es importante para determinar si ha habido o no ovulación por lo que deberás hacerla en el próximo ciclo.

    Espero que pronto consigas solucionar los problemas y quedar embarazada.

    Un saludo y mucho ánimo.

    19/06/2015 a las 11:35
    Responder
    • En caso de k no ovulara….podrian hacer algo para k si k lo hiciera y no tener k recurrir a la inseminacion o cualquier otro tratamiento???

      19/06/2015 a las 14:08
      Responder
    • Efectivamente Genoveva, existen tratamiento que favorecen la ovulación. Se trata de tratamientos a base de hormonas que ayudan a provocar la liberación del óvulo en aquellas mujeres en las que no se produce la ovulación por diversas razones.

      22/06/2015 a las 11:49
      Responder