¿Es más fácil el embarazo tras la histerosalpingografía?

  1. avatar
    Angi Pol

    Buenas. A mi chico y a mí nos han pedido varias pruebas de fertilidad pues llevamos algo más de un año sin quedarnos. Me han dicho que después de hacer la prueba para ver la permeabilidad de las trompas hay mujeres que se quedan embarazadas de forma espontánea cuando antes no lo conseguían. Quisiera saber hasta qué punto esto es cierto o en qué porcentaje de los casos ocurre.

    14/09/2015 a las 15:08
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Angi:

    La histerosalpingografía consiste en introducir en el interior de la cavidad uterina un líquido de contraste y observar si éste es capaz de fluir a través de las trompas, comprobando de esta forma si son o no permeables. En algunos casos en los que existe una ligera obstrucción de las trompas, el paso del líquido puede ayudar a “limpiarlas” y algunas mujeres se quedan embarazadas de forma espontánea después de esta prueba. Esto solamente ocurre en algunos casos, aquellos en los que la causa de la infertilidad era esta pequeña obstrucción.

    Por lo tanto, debes tomarte la histerosalpingografía como una prueba diagnóstica, pues no se utiliza como tratamiento para las trompas obstruidas. Espera a tener los resultados de todas las pruebas y acude a la consulta, para que os puedan ayudar a elegir el tratamiento que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    14/09/2015 a las 15:14
    Responder
  3. avatar
    Suue

    Hola ! Ya tengo 7 años con mi esposo y 4 años buscando Bebe , ya acudimos con una Ginecologa la cual me mando hacer un Histerosalpingografia como ultimo estudio pero nos gustaria saber si es seguro para lograr un embarazo ya q alparecer es el ultimo estudio q tengo pendiente

    24/09/2017 a las 6:55
    Responder
  4. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Suue,

    La histerosalpingografía es una prueba que sirve para estudiar la integridad anatómica del útero y las trompas de Falopio. Esto puede ayudar a identificar si existe alguna alteración uterina o tubárica que está causando la infertilidad. Por tanto, la histerosalpingografia es muy importante en tu caso, sobre todo después de 4 años buscando el embarazo, ya que puede aportar información valiosa y también saber cuál sería el tratamiento adecuado para quedar embarazada.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la histerosalpingografía?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/10/2017 a las 11:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar