Posibilidad de embarazo con anexectomía en el lado derecho

  1. avatar
    Candi

    Hola, hace un tiempo tuve un tumor que se complicó y me realizaron una anexectomía pero solamente en el lado derecho. Buscaba el embarazo y me hice un tratamiento para tener a mi hijo, pero ya no quiero tener más. ¿Si no utilizo preservativos puedo tener un embarazo no deseado? Aún tengo la regla y todo.

    29/07/2015 a las 13:46
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Candi:

    Una anexectomía consiste en la eliminación conjunta de ovario y trompa. En tu caso, se realizó solamente en el lado derecho, por lo que el ovario y la trompa izquierda siguen siendo funcionales y en principio tienen capacidad reproductiva.

    Si quieres estar segura frente a un embarazo no deseado, te recomiendo utilizar métodos anticonceptivos. Una opción, si tienes claro que no quieres tener más hijos en el futuro, es plantearse la ligadura de la trompa izquierda.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    29/07/2015 a las 13:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar