Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos preguntas: cuándo poner el Ovitrelle y si puedo tomar ibuprofeno
0
Menú

Dos preguntas: cuándo poner el Ovitrelle y si puedo tomar ibuprofeno

  1. Victoria1985
    Victoria1985

    Hace tres días comencé mi tratamiento de hormonas para llevar a cabo la inseminación artificial. He comenzado con el Synarel y hoy me tengo que poner mi primera inyección de Menopur. También me recetó mi doctora Ovitrelle, pero me acabo de dar cuenta que no me dijo cuándo me lo tenía que inyectar. Estoy esperando que me llame para saberlo, pero estoy un poco nerviosa con el tema y me gustaría saber si me lo tengo que poner hoy, junto con el Menopur o es algo que va después.

    También me gustaría saber si mientras estoy tomando el Synarel puedo tomarme ibuprofeno, porque me ha venido un fuerte dolor de cabeza y no sé qué tomar.

    22/05/2015 a las 10:00
    Responder
  2. Hola, Victoria:

    Tanto el Synarel como el Menopur, se utilizan para la estimulación ovárica hormonal en los tratamientos de reproducción asistida. En la inseminación artificial, la estimulación tiene lugar durante unos 10 días aproximadamente. En este tiempo, tienes que ir administrándote las inyecciones diarias y la doctora que lleva el tratamiento te hará revisiones ecográficas periódicas para controlar el número y crecimiento de los folículos.

    Una vez que los folículos tengan el tamaño adecuado, la doctora te pedirá que te pongas el Ovitrelle, para desencadenar la ovulación. Se trata de una única dosis, a una hora en concreto. Por tanto, todavía no tienes que ponértelo, debes esperar a las indicaciones de tu médico.

    El ibuprofeno, por su acción antiinflamatoria, puede afectar a la correcta estimulación ovárica y al crecimiento folicular, por eso es preferible tomar otros medicamentos como el paracetamol si tienes dolor de cabeza. Ante este tipo de dudas, siempre te recomiendo consultar con el especialista antes de tomar ningún medicamento que pueda afectar al tratamiento.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    22/05/2015 a las 13:51
    Responder
  3. Victoria1985, con lo que cuesta todo este proceso ni se te ocurra tomarte otra medicación únicamente si tienes dolor de cabeza. Antes que nada pregunta a tu médico, además como bien dice Andrea en caso de urgencia toma paracetamol antes que ibuprofeno

    28/03/2019 a las 18:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.