Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyecciones para la FIV
17
Menú

Inyecciones para la FIV

    • Mimusi
      Mimusi

      Buenas tardes.

      Queria saber en tratamiento de FIV que día de la menstruación se empieza con las inyecciones. En las 3 inseminaciónes artificiales empecé con las inyecciones el cuarto día.

      Saludos

      30/04/2020 a las 15:29
      Responder
    • Hola Mimusi,

      El objetivo de la medicación hormonal para la FIV es estimular la producción de múltiples folículos ováricos para tener mayor probabilidad de embarazo. Esto se llevará a cabo de forma controlada para evitar sufrir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

      Normalmente, la medicación para la FIV se empieza a administrar los primeros días del ciclo menstrual, es decir, entre el día 1 y el día 3 desde que baja la regla. Esto ocurre cuando se realiza un protocolo de estimulación corto.

      Si se lleva a cabo un protocolo de estimulación largo, la administración de la medicación hormonal comenzará alrededor del día 21 del ciclo. Unos 10-14 días después, la mujer tendrá la menstruación.

      En cualquier caso, mi recomendación es que sigas todas las instrucciones establecidas por tu médico.

      Si quieres obtener más información sobre los fármacos de la FIV, puedes seguir leyendo en el siguiente artículo: Medicamentos para la estimulación ovárica en IA y FIV.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/04/2020 a las 16:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.