Empezar estimulación ovárica antes de regla

  1. avatar
    SHIRKA

    Tengo q empezar a pincharme 225 de gonal y 75 de menopur el viernes durante 5 días y eco de control. Me han dicho q tenía los ovarios en reposo y que me baje o no la regla que me empiece a pinchar el viernes, que venirme la regla me va a venir, pero no sabe decirme cuando ni en que cantidad y que si me baja durante los pinchazos que es normal… yo esto no lo había oído nunca, siempre había oído q te bajaba la regla, te hacían eco y contaban los folículos y empezabas a pinchar…tuve la regla hace 13 días y hoy termino con progyluton después de tomarlo por 18 días … me descoloca un poco y quisiera saber si es normal este protocolo. Un saludo y gracias.

    11/04/2017 a las 14:02
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola SHIRKA,

    Te voy a comentar en qué consiste un tratamiento largo de estimulación ovárica. Esto no significa que sea el único. Cada médico adapta el protocolo a la paciente por diferentes razones y debéis preguntarles todas vuestras dudas para quedaros tranquilas.

    Normalmente la medicación que se administra antes de la regla es un agonista de la GnRH, éste es un fármaco como el Decapeptyl. Una vez baja la regla es el momento de la administración de las gonadotropinas, éstas son los fármacos Gonal y Menopur.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2017 a las 17:27
    Responder
    • avatar
      SHIRKA

      En mi caso no hago tratamiento largo, después del progyluton espero 3 días y al cuarto empiezo con gonal y menopur, de ahí mi duda, ya q no es ni protocolo largo ni el corto habitual. De todos modos he estado viendo que a veces se hace porque los ovarios van independientes al endometrio. ¿Es esto correcto?

      12/04/2017 a las 8:33
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar