Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Temperatura de conservación de Ovaleap
26
Menú

Temperatura de conservación de Ovaleap

  1. jen120
    jen120

    Hola! Soy nueva en el foro. Llevamos más de 2 años de búsqueda y tras pruebas y demás todo está bien, así que se ve que estamos en el grupo de infertilidad de origen desconocido. Por eso nos han mandado a IAC. Ya he comprado la medicación aunque todavía no he empezado, pero estaba pensando que probablemente me toque viajar mientras estoy en el tratamiento con Ovaleap. En el prospecto, por una parte leo que hay que conservarlo entre 2 y 8 grados, pero también he visto que se puede conservar hasta 25 grados. Entonces, ¿qué referencia debo usar? Y ¿como puedo asegurarme de que está a la temperatura correcta si voy a pasar unas 12 h entre reuniones y viajes lejos de una nevera?
    Gracias de antemano por la información

    11/01/2018 a las 11:41
    Responder
  2. Hola jen120,

    Ovaleap es un medicamento que sí que necesita nevera para su correcta conservación. No obstante, si por alguna razón pierde la cadena de frío, es posible utilizarlo en un periodo máximo de 28 días manteniéndolo a una temperatura inferior a los 25ºC.

    Algunas pacientes que necesitan viajar durante el tratamiento, lo que hacen es llevarse el medicamento en una neverita con una placa fría que mantenga la baja temperatura. Pero debes tener cuidado con esto, ya que es muy importante que el fármaco no se congele.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/01/2018 a las 12:12
    Responder
    • Ok, muchas gracias! Entonces trataré de usar la neverita que indicas y lo iré controlando ya sin tanta obsesión con los 8°. La verdad es que ya me veía dejándolo para el mes que viene, retrasando todo por culpa de está reunión.
      Muchas gracias!

      11/01/2018 a las 12:24
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.