Día de la transferencia en un ciclo con ovodonación

  1. avatar
    CAR1969

    Buenas tardes, soy nueva en el foro.
    He comenzado tratamiento para ser madre con doble donación.
    En esta semana extraen óvulos a mi donante y fecundan. El próximo viernes me inyectan Decapeptyl 3,75 (la doctora me comento que era para para mi ciclo y que fuera mejor la transferencia, evitar sangrados). Se supone que a partir de que me baje regla entre 7 y 10 días comenzaría con el tratamiento para preparar endometrio pero desconozco cuanto dura éste.
    En este proceso me repetirán analítica para comprobar mi tiroides pues tengo hipotiroidismo (pero en tratamiento con medicación, la última analítica de enero ya tenía el TSH en 4)
    ¿Cuándo me realizarían la transferencia?
    En caso de que el tiroides lo siga teniendo descompensado entiendo que tendría que esperar, pero de darse este caso ¿la inyección de Decapeptyl que me ponen ahora me vale o me la tendría que poner nuevamente más adelante?

    Muchas gracias de antemano por la respuesta.

    04/04/2017 a las 18:09
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CAR1969,

    El tratamiento para preparar el endometrio dura desde la bajada del periodo hasta que te realicen la transferencia de embriones de tu donante. Estos embriones estarán vitrificados ya que van a ser fecundados antes. La transferencia de embriones tendrá lugar cuando las condiciones del endometrio sean óptimas. Esto lo valora en ginecólogo con una ecografía y con los valores hormonales de estradiol y progesterona. Todo esto dura sobre unos 20 días aproximadamente si todo va bien.

    En caso de cancelación del ciclo por problemas con las tiroides, tendrías que empezar otro ciclo de sustitución hormonal en otro mes distinto. Puedes obtener más información aquí: Transferencia de embriones congelados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    04/04/2017 a las 18:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar