Hola, mi caso es el siguiente: el 8 de marzo de este año tuve una relación de riesgo pero no lo hice conscientemente… :/ , el hecho es que no sé con certeza como fue ni nada y eso me preocupa y se que muchas me dirán lo irresponsable que fui, pero la verdad no tenia consciencia alguna de lo que paso… fue sin mi consentimiento en mis 4 sentidos…. bueno, el caso es que el día siguiente me tomé la postday de 1 tableta y el 10 de marzo me puse el DIU tambien como dispositivo de emergencia; a los 15 días tuve un sangrado de 4 ó 5 días sin dolor de cólicos, y luego de ahí en adelante, no me ha venido más.
Hace una semana me dijeron que el DIU se había salido del útero y que para quitármelo, tenia que hacerme una prueba de embarazo; la hice de orina en un laboratorio y a los 5 min me dieron el resultado: NEGATIVO. Ya antes de esta prueba, me había hecho una casera y también me dio negativo. Ese mismo día me quitaron el DIU y empecé a planificar con la inyección mensual.
Soy una mujer irregular, pero generalmente mis periodos me llegan a finales-inicio de mes, aunque a veces he tenido periodos que me llegan los días 10 o 14; me han dicho que quizás sea un desorden hormonal por la postday y la inyeccion, pero igual estoy muy asustada y deprimida por esto….
Hasta el día de hoy no me ha bajado nada, ni siquiera flujo vaginal normal, solo a veces un flujo transparente-blancoso y uno elástico semitransparente. Estoy muy preocupada y desesperada porque la verdad no estoy en condiciones para procrear ahora :'(
No me juzguen por favor y en serio ayúdenme porque me estoy volviendo loca :'(
01/05/2014 a las 0:31Hola Yaneth,
Tranquilízate, la regla no te viene porque tienes variación de las hormonas de tanto cambio de método anticonceptivo. El test dio negativo y no estás embarazada. De hecho es posible que aún tarde en regularse con la inyección hasta que tu cuerpo se habitúe a ella. El estrés no ayuda a que la regla baje, así que trata de relajarte porque el test es muy fiable y ha dicho que no estás embarazada.
Un saludo
06/05/2014 a las 17:45Gracias por la respuesta.
Al día de hoy, más o menos con mes y medio de retraso, luego de que me pusieran la inyección, los senos se me hincharon y me dolieron como por 5 días; ya no tengo dolor y están menos hinchados. Ahora también estoy teniendo problemas de estreñimiento, pero hace como 1 semana me hice otra prueba de embarazo casera y también salió negativa.. Siempre he sufrido del colon irritado pero ahora es muy agudo. No se si sea el estrés y la ansiedad de todo este asunto, pero estoy algo desesperada. Será que aún existe riesgo de embarazo? No he tenido tampoco flujo abundante, ni mareos, ni vómito.11/05/2014 a las 23:09
Temas relacionados