Riesgo de embarazo por coito interrumpido

  1. avatar
    Ken1122

    Hola, tuve relaciones sexuales con mi novia el día 23 de diciembre; fue coito interrumpido y tomó la pastilla del día siguiente 18 horas después de la relación. El mismo 24 y 25 tuvimos relaciones pero esta vez no hubo eyaculación ni fuera ni dentro y no hubo pastilla. Su regla toca entre los días 15 y 17 pero el 7 de enero le bajó un sangrado abundante y el 8 fue igual normal en la mañana, pero muy poco en la noche. Estamos dudosos por un posible embarazo o si son efectos de la pastilla.

    09/01/2016 a las 14:57
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ken1122,

    las relaciones sexuales sin protección anticonceptiva y coito interrumpido son siempre un riesgo, ya que aunque la eyaculación sea fuera del organismo de la mujer, existe posibilidad de embarazo (aunque ésta es baja), especialmente si coincide con el periodo de ovulación de la mujer.

    Si tomó la pastilla del día después antes de que pasaran 72 horas desde la relación sexual de riesgo, la posibilidad de embarazo es muy muy baja, ya que esta pastilla no solo impide la ovulación sino también la implantación de un posible embrión.

    La elevada carga hormonal de esta pastilla puede causar en la mujer que la toma un desajuste de su sistema hormonal que se manifiesta como variaciones en el ciclo menstrual. Por esta razón, lo más probable es que el sangrado que ha tenido tu novia antes de la espera menstruación se deba a los efectos de la pastilla y no a un posible embarazo.

    Mi recomendación es que utilicéis un método anticonceptivo eficaz y no el coito interrumpido que es arriesgado y peligroso cuando se quiere evitar el embarazo.

    Te adjunto un listado con posible opciones anticonceptivas para que elijáis el método anticonceptivo que más se adapta a vuestras preferencias.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 11:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar