Duda sobre la posibilidad de embarazo con síndrome de ovario poliquístico

  1. avatar
    machado

    Hola, tengo 33 años y tuve mi primer período a los 13 años. Siempre he tenido un período irregular (de aproximadamente entre 30 y 50 días) y he utilizado métodos anticonceptivos (píldoras y preservativo). Hace 5 años tuve un hijo que solo busqué durante un mes, sin anticoncepción y con 20 años había tenido un embarazo que terminó en un aborto. Al parecer tuve mucha suerte cuando busqué mi embarazo. Luego de mi embarazo he empleado preservativo los primeros dos años, entre junio de 2011 y abril de 2014 y mi periodo fue irregular siempre.

    Entre abril de 2014 y septiembre de 2015 usé la píldora y por supuesto que los ciclos se estabilizaron. Luego de esa fecha he decidido tener otro embarazo y me he encontrado con que no me ha vuelto el período ni una vez. Me han diagnosticado síndrome de ovarios poliquístisco y me han dado pocas esperanzas de revertir la situación. No soy obesa, aunque tampoco delgada, mido 1.61 y peso 60 kgs (unos 3 kg más que cuando salí embarazada en 2010). Quisiera saber si es posible revertir esta situación o si realmente debo hacerme a la idea de no tener otro hijo.

    Gracias

    06/07/2016 a las 11:50
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola machado,

    entre otras afecciones, el síndrome de ovarios poliquístico o SOP se caracteriza por los episodios de anovulación causados por el desajuste hormonal. Si no se produce la ovulación, el embarazo no es posible y por ello no podrás lograr el embarazo natural. Existe soluciones reproductivas para el SOP por lo que no debes resignarte a la idea de no tener más hijos.

    Un primer paso sería dar medicación para favorecer o causar la ovulación de tal manera que vuelvas a tener la menstruación y tus ciclos sean ovulatorios. Así, se podrá controlar el momento de la ovulación y con ello buscar el embarazo natural en ese precios momento. Es lo que se conoce como “coito programado”. En caso de no lograr el embarazo de esta manera, la inseminación artificial y la fecundación in vitro son otras opciones posibles.

    En esta web puedes encontrar información detallada sobre el SOP: Buscar el embarazo con síndrome de ovarios poliquísticos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/07/2016 a las 14:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar