Retraso menstrual tras un aborto, ¿posibilidad de embarazo?

  1. avatar
    BELEN2011

    Buenas tardes… tengo una duda muy muy grande y quisiera saber si ustedes me la pueden responder… resulta que mi historial es el siguiente:

    Me apliqué una inyección de choriomon am 5000 ui de manera periumbilical, asimismo continué con prednisona y aspirina protect y la doctora nos programó tener relaciones ese mismo domingo 7 de abril y comencé a aplicarme geslutin perlas 200mg…

    Después en mayo (2) tuve que suspender un poco el tratamiento debido a que tuve una infección de las vías urinarias y en mi siguiente periodo reinicié prednisona y aspirina, y del día 3-7 de periodo tomé omifin nuevamente y en el día 14 de periodo que fue en junio (17) se me aplicó una inyección de merional y al día siguiente otra inyección de merional aplicadas a la misma hora.

    Al tercer día el 19 de junio tuve cita con la doctora y me comentó que mis óvulos no había respondido como esperábamos ya que habían crecido poco el más grande medía 11 (no sé si cm o mm) por lo que la doctora me comentó que las pastillas no me habían hecho absolutamente nada y que era mejor un tratamiento a base inyecciones de 7-10 inyecciones y que lo iniciaríamos en mi siguiente periodo.

    Resultó que mi periodo nunca llegó y ya llevaba 45 días desde el primer día de mi ultimo periodo, por lo que me hice una prueba de embarazo de orina y salió positivo, y también me hice una de sangre para confirmar y me dio positivo esto el día 17 de julio.

    Acudí con la doctora y me lo confirmó, pero resultó que se había implantado más abajo de donde debería por lo que me mandó reposo absoluto y así fue, estuve tomando vitaminas (regénesis) y llevando los cuidados necesarios, pero resulta que el día 30 de julio tuve un aborto espontáneo. No me tuvieron que hacer legrado, todo fue 100% natural solo con medicamento… y todo continuó normal.

    El día 7 de septiembre me llegó mi periodo de manera normal y duró 3 días y a mis cuentas, como siempre soy de 37-40 días, debía llegarme el día 14 de octubre, pero lo que sucedió fue que tuve flujo color marrón el día 14, el día 15 continué con flujo marrón y gotitas de sangre oscura, el miércoles 16 en la noche al ir al baño tuve un leve flujo rosado, continué con flujo marrón y así como 1 semana, pero no era abundante sino que era solo cuando iba al baño y era leve…

    Al 3er día de atraso me hice una prueba casera de embarazo, pero resultó negativa y otra nuevamente al 5 día y tmb resultó negativa. Se suponía que el día 20 de noviembre debía llegar y tampoco llegó, por lo tanto llevo 2 periodos retrasados… y he tenido miedo de hacerme otra prueba por miedo a una desilusión. Por ahora siento mi abdomen inflamado, de vez en cuando nauseas y mareos, pero no es seguido, son muy pocos…

    03/12/2013 a las 2:09
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola SANMOR, es difícil saber si el retraso se debe a los efectos secundarios del aborto y la medicación o a un nuevo embarazo. Además, comentas que tuviste un manchado en octubre que puede que fuese una regla algo leve.
    Yo te recomiendo que consultes con tu ginecólogo. Tanto si estás embarazada como si no te tranquilizará y te explicará el motivo de estas irregularidades en la menstruación.
    Espero que todo vaya bien. Un saludo!

    03/12/2013 a las 11:44
    Responder
  3. avatar
    BELEN2011

    Hola gracias por tu opinion, pues hoy 2 de dic me hice una prueba y fue negativa. Asi es que el sabado ire con mi gine… ojala no sea nada malo…

    04/12/2013 a las 2:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar