1. avatar
    Mariana0316

    Tengo una mega duda, lo que pasa es que uso la inyección mensual desde octubre y en octubre, noviembre y diciembre me bajó el 17 pero en diciembre también me bajó el 29 y me duró seis días (lo normal) pero no se porqué me bajo dos veces. Mantuve relaciones con mi novio y hoy 18 aun no me baja cuando debió bajarme el 17 o sea ayer. ¿Podría estar embarazada a pesar de la inyección?
    ¿Por qué me bajó dos veces?

    18/01/2016 a las 16:06
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariana,

    estás colocando la inyección anticonceptiva desde octubre y la menstruación en octubre, noviembre y diciendo te ha bajado de forma normal y regular, lo cual es indicativo de que has colocado la inyección de forma correcta y en el momento adecuado. Por tanto, podemos decir que estás protegida ante el embarazo y por tanto la irregularidad de finales de diciembre no es resultado de un posible embarazo. Lo más probable es que se haya producido alguna ligera alteración hormonal en tu organismo y que eso haya causado la bajada de la regla cuando no se esperaba.

    Mi recomendación es que esperes unos días y en caso de que la menstruación que tendría que haberte llegado el día 18 no llegue,. acudas al médico ginecólogo para que realice las pruebas necesarias que determinen la razón de este desajuste.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 16:08
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar