Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Síntomas Pre-regla o posible implantación embrionaria?
10
Menú

¿Síntomas Pre-regla o posible implantación embrionaria?

    • Evuxii
      Evuxii

      Buenas tardes,
      Este es mi tercer mes con estimulación y coito programado. Estuve dos meses con omifin, pero como no crecía el endometrio (el gine dijo que podía ser por la medicación). Este mes probamos con Menopur 75 y ha ido de maravilla, un foli de 18 mm y el endometrio perfecto. Así que el día 5 me pinché Ovitrelle y se que hay que esperar 2 semanas para realizar la prueba y evitar falsos positivos.
      Mi duda es la siguiente, supongo que los síntomas que he tenido son por la medicación, pero, ¿es posible que bajen de intensidad y luego esté embarazada?? Los dos últimos meses me dolía mucho el pecho y lo tenía tenso y en cuanto se quedaba fofo me bajaba la regla a los pocos días. No tenía tantas esperanzas como en este por el endometrio… Pero este no he podido evitar hacérmelas 😞
      El lunes estuve por la tarde con bastantes pinchazos en el bajo vientre, se pasaron por la noche y ahora cada vez me duelen menos los pechos… ¿Alguna le ha pasado que los síntomas desaparezcan y luego resultase embarazo?
      ¡Muchas gracias!

      16/12/2020 a las 20:39
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Evuxii,

      La presencia o ausencia de síntomas durante la betaespera no corresponde directamente con el éxito o el fracaso del tratamiento de fertilidad. Esto es importante de saber, ya que no todas las mujeres son iguales. Algunas pacientes no experimentan síntomas durante la betaespera y están embarazadas, otras presentan y no lo están, etc. Por ello, no debes torturarte durante este tiempo hasta que llegue el momento de hacer la prueba de embarazo.

      Como tú dices, las molestias pueden ser ocasionadas por la medicación hormonal administrada. Es algo completamente normal.

      Mi consejo es que continúes con tu rutina diaria, evitando hacer esfuerzos excesivos. Esto te mantendrá distraída durante la betaespera.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      17/12/2020 a las 8:55
      Responder