Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovitrelle y monitor Clear Blue
27
0
Menú

Ovitrelle y monitor Clear Blue

    • sonja76
      sonja76

      Hola estoy usando el monitor Clear Blue para quedarme embarazada. Ayer lunes a las 4 de la madrugada, me pinché el ovitrelle. Hoy martes todavía no me ha detectado la ovulación el monitor, puede que no vaya a ovular? El domingo en la ecografía tenia muchísimos folículos en los ovarios de entre 17 y 21 mm. Gracias

      09/07/2014 a las 14:25
      Responder
    • Hola sonja,

      Si en la ecografía te aparecían folículos de buen tamaño, y te has aplicado el ovitrelle correctamente, tranquila, sí que se producirá la ovulación. La ovulación después de la administración de hCG (el ovitrelle es el nombre comercial de este compuesto) se produce unas 36 horas después. Por este motivo es posible que el monitor no te lo haya detectado. Sinceramente, no conozco en profundidad el monitor de Clear Blue, pero este tipo de test miden el pico de LH (hormona luteinizante) que se encarga de producir la ovulación de forma natural.

      Como en tu caso, estás utilizando hCG para provocar la estimulación puede que no se detecte correctamente en el monitor. Depende de la sensibilidad que este presenta, ambas hormonas (LH y hCG) son parecidas, pero si este monitor es muy específico puede que sólo detecte LH y por ese motivo no detecte tu oovulación. De todas formas estos monitores vienen muy bien para hacerse una idea, pero la ecografía y el análisis hormonales son las pruebas que realmente son fiables al 100%.

      Saludos.

      09/07/2014 a las 14:32
      Responder