Donación de ovulos o embriones a los 40

  1. avatar
    anonimo

    Hola:
    tengo 42 años y una FSH de 50 así que mi doctor piensa que no tengo posibilidades de quedar embarazada y que estoy muy cerca de la menopausia. Me ha dado hoy la noticia y ha sido un poco de shock porque curiosamente el pasado mes de Julio quedé embarazada (aborto espontáneo a las 8 semanas) y este diciembre ovulé.
    Él me recomienda acudir a la donación de óvulos o embriones pero estoy en EEUU (aunque soy Española y a lo mejor regreso allí en unos meses). Mis preguntas son:

    ¿Debería de pedir una segunda opinión dado o repetir el test en vista de mis experiencias en Julio y Diciembre?
    ¿Hay algún límite en España a la edad de la madre para poder recibir donaciones?
    ¿Se realizan por la Seguridad Social?
    Y si tengo que acudir a la privada ¿Cuál es el precio medio de cada uno de los tratamientos?

    Muchas gracias por adelantado, necesito información para poder tomar decisiones, sé lo que cuesta en EEUU y a lo mejor me planteo regresar a España si es lo mejor para poder tener un hijo.

    Saludos.

    08/01/2014 a las 17:38
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola,
    Ante todo disculpa la tardanza, intentaré aclararte lo que pueda:

    -Una FSH de ese valor es señal de una baja reserva ovárica, aunque tengas reglas los óvulos que están ovulándose no son de buena calidad y es lo que hace que puedas tener más complicación para concebir. Hay personas que lo intentan con sus propios ovocitos, pero la probabilidad de quedar embarazada con unos ovocitos donados es mucho más alto.

    -En España el límite que las clínicas han consensuado para las técnicas de reproducción asistida es de 50 años. En la Seguridad social tras los últimos recortes presupuestarios se reduce a 40 años, con lo que no se adaptaría a tu caso.

    -Los precios varían mucho entre clínicas, pero la donación de embriones es más económica que la donación de ovocitos. Te redirijo a nuestro directorio de clínicas para que puedas ponerte en contacto con ellas: directorio de clínicas.

    Un saludo,

    13/02/2014 a las 15:33
    Responder
  3. avatar
    Diana Vanessa

    hola, quiero vender mis óvulos, donde y en que lugares puedo que sean seguros

    12/03/2014 a las 0:59
    Responder
  4. avatar
    Andrea

    Hola! Te comento mi caso. Tengo 35 años, vivimos en andalucía y me diagnosticaron fallo ovárico precoz. Naturalmente, le medico de la ss social me dijo que no podía hacer nada por mi. Fui a informarme a una clínica privada y me sugirieron la ovodonación. Hicimos un ciclo sin resultados positivos. Paralelamente, pedimos una segunda opinión en la ss, dado que el médico que nos vio la primera vez, ni siquiera nos sugirió la ovodonación, ni por lo privado ni nada. Esta nueva cita nos llegó en enero de este año. Hemos leído en la guía de reproducción asistida del sas que existe el tratamiento de ovodonación. Cuando fuimos a la cita de la segunda opinión, le comentamos esto al médico. Este a su vez nos dijo que sin menopausia no hay tratamiento. El requisito de menopausia no aparece en la guía que he os leído. Saben ustedes como debemos proceder? Muchas gracias.

    22/03/2014 a las 23:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar