Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hiperestimulación ovárica con Pergoveris, Cetrotide y Ovitrelle
12
0

Hiperestimulación ovárica con Pergoveris, Cetrotide y Ovitrelle

1. Martizaje
    Martizaje

Buenas tardes. Tengo 42 años y estoy en un proceso icsi. Para estimulación me dieron pergoveris, cetrotide y ovitrelle. Tras la punción, me sacaron 21 folículos y me dijeron que había hiperestimulado. De los 21, sobrevivieron 13, fecundaron 9, de los cuales se formaron 6 embriones de buena calidad.

En el 3º día después de la punción, me han anulado la trasferencia porque mis ovarios miden 8 cm. El doctor me ha recetado dostinex, y que me ponga 2 ampollas de cetrotide.
    Me resulta extraño que tenga que inyectarme de nuevo cetrotide, ya que por lo que se es para frenar la ovulación.
    Le parece normal para estos casos el cetrotide?
    Muchas gracias.

29/12/2014 a las 10:51
    Responder
  2. Hola,

No debes preocuparte, haz caso a tu médico y aplícate toda la medicación. Es cierto que el cetrotide se emplea para retrasar el momento de la ovulación, este medicamento es un antagonista de GnRH. La GnRH es una hormona producida por el hipotálamo encargada de liberar gonadotropinas, una vez se ha producido una hiperestimulación tus niveles hormonales están descompensados, se te continúa administrando esta medicación para que tu organismo no inicie el ciclo hormonal de forma natural y haya más estimulación. Es una forma de «engañar» a tu cuerpo para que no intervenga.

Espero haber aclarado tu duda, un saludo.

07/01/2015 a las 13:52
    Responder