Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados pruebas femeninas y oligoteratozoospermia
19
Menú

Resultados pruebas femeninas y oligoteratozoospermia

  1. Isaj
    Isaj

    ¡¡Hola!!!
    Le han diagnosticado oligoteratozoospermia a mi marido con un 3% de espermatozoides normales y a mi me han hecho otras pruebas endocrinas pero no se si necesitaremos FIV.
    Los dos tenemos casi 37 años y se esta complicando el embarazo natural con su diagnóstico. Mis análisis los hice el 4º día del ciclo:
    TSH: 3.25
    T4L: 1.13
    FSH: 6.82
    LH: 6.40
    PROLACTINA: 17.45
    17-BETA ESTRADIOL: 65.52

    Estoy pendiente de los resultados de la Antimulleriana pero si soy sincera estoy asustada con la incertidumbre hasta la cita con la ginecóloga.

    Gracias de antemano

    29/04/2016 a las 16:49
    Responder
  2. Hola Isaj,

    La TSH y la T4 libre están en valores normales, por lo que no hay un problema con la glándula tiroides que pueda provocar una alteración de los niveles de las hormonas sexuales. La prolactina está también en un nivel adecuado, por lo que no interfiere con la ovulación. La hormona LH está con un nivel adecuado para el día del periodo menstrual en el que te encuentras, así que habría que medirla en día 21 aproximadamente, junto con la progesterona, para ver si ha habido un pico y por tanto una ovulación normal. El estradiol no está demasiado elevado, aunque lo ideal es que estuviera por debajo de 50, y la FSH parece indicar un buen nivel de óvulos en tu ovario, aunque habría que comprobarlo con la antimulleriana.

    Tus resultados hormonales parecen indicar que tu reserva ovárica es buena y que no tendrías problema para conseguir un buen número de óvulos después de estimular el ovario. Esto será necesario para hacer un tratamiento de reproducción asistida, ya que si tu pareja presenta oligoteratozoospermia lo mejor es hacer una fecundación in vitro. Mediante ICSI se puede seleccionar aquellos espermatozoides móviles y con morfología normal para que sean los que fecunden los óvulos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo para más información: La teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/05/2016 a las 9:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.