Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Realizar FISH y cariotipo test antes de ICSI o no?
25
Menú

¿Realizar FISH y cariotipo test antes de ICSI o no?

  1. harianne4
    harianne4

    Mi marido y yo hemos consultado en una clínica de fertilidad y debido a que la morfología de sus espermatozoides es 1%, motilidad muy baja y 10-14 millones en el recuento, nos han recomendado antes de empezar el tratamiento por ICSI hacer una prueba de Aneuploidia FISH para él. Yo tengo 40 años pero mi reserva ovárica me han dicho que está bien (3.1) y no tengo otros problemas, aunque debido a mi edad me han recomendado hacerme un test de cariotipo para descartar enfermedades genéticas.

    Mi pregunta es: ¿sería necesario hacer el test de FISH para mi marido y el cariotipo para mi antes de empezar con la ICSI?

    Probablemente hagamos la prueba de PGS con los embriones que resulten, así que nos preguntábamos si estas pruebas preliminares cambiarían o afectarían en algo el proceso de la ICSI.

    07/08/2016 a las 21:08
    Responder
  2. Hola harianne4,

    Si tenéis claro que queréis hacer DGP o PGS, es decir, un análisis genético de los embriones, entonces no es necesario que os hagáis ni cariotipo ni FISH de espermatozoides. Estas pruebas podrían ayudar a determinar si hay alguna alteración en los gametos (en el caso de tu marido) y en las células de tu cuerpo, pero lo más importante es que no haya anomalías en los embriones. Teniendo en cuenta tu edad es posible que las haya, así que me parece buena idea el diagnóstico genético preimplantacional.

    Te recomiendo este artículo: DGP.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/08/2016 a las 13:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.