Semen con astenoteratozoospermia

  1. avatar
    Azucena28

    Hola quería hacer una consulta. Hoy fui al médico y me dijeron que mi marido tiene el semen mal pero no se realmente ni a qué se debe y si es algo de toda la vida o algo puntual. Aquí te dejo el resultado a ver si puedes ayudarme.
    pH líquido 8.4
    Movilidad progresiva 28%
    Formas normales 2%
    Formas anormales 98%
    Espero su respuesta, gracias. También quería saber si podría concebir de forma natural.

    27/05/2016 a las 15:58
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Azucena28,

    Mi recomendación es que tu marido repita el seminograma dentro de 3 meses para ver si se repite el resultado. Tiene astenoteratozoospermia, lo que supone que la movilidad y la morfología están alteradas y por tanto es más difícil conseguir un embarazo. Para considerar normal un semen es necesario que haya al menos 15 millones de espermatozoides/ml (me falta el dato de la concentración, así que no se si estará también alterada la cantidad), un 32% de movilidad progresiva o un 40% de movilidad total, y un 4% de espermatozoides normales.

    Con los resultados del seminograma de tu marido no es posible un embarazo natural, habría que haber una fecundación in vitro, posiblemente una ICSI. Mi recomendación es que repita el análisis y le comente al médico la posibilidad de tomar algún suplemento alimenticio para mejorar la calidad seminal. Si con esta medicación en el seminograma siguiente sigue sin haber mejoría entonces habría que hacer la fecundación in vitro.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los valores de referencia del seminograma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 10:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar