Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tener hijos tras la ligadura
11
Menú

Tener hijos tras la ligadura

  1. maria de jesus bello garcia
    maria de jesus bello garcia

    Hola a todos mi pregunta y duda es hace mas de 8 años me operé para no tener hijos me ligaron en Santa Ana, California USA tuve mi regla el día 5 de febrero del 2014 pero no manché nada pero era de color cafecito en estos últimos dias me siento un bultito en mi vientre lo siento cada vez que me doblo o me agacho qué es será embarazo la verdad deseo tener un bebé con mi nueva pareja ya que tengo 2 años viviendo con el y qué posibilidades hay de volverme a embarazarme necesito orientación si ustedes me pueden ayudar se lo agradecería mucho de corazón.

    14/03/2014 a las 20:47
    Responder
  2. Hola María,

    El bultito no tiene nada que ver con un embarazo, deberías ir al médico a que te lo examine.

    Para volver a tener hijos tras la ligadura hay dos opciones: una es la reversión de la ligadura de trompas, que es una operación en la que intentan volver a canalizar la conexión entre el ovario y el útero y la otra el empleo de técnicas de reproducción asistida, en las que se procedería a extraer los óvulos y se fecundaría en el laboratorio con un FIV convencional o una ICSI.

    De manera natural no te puedes quedar embarazada si la ligadura está bien hecha, pues el objetivo es ser un método anticonceptivo permanente. Te dejo información sobre la
    reversión de ligadura de trompas

    Un saludo

    18/03/2014 a las 12:53
    Responder
  3. Hola doctora . Planificó con mesygina hace 3 meses . Mi periodo debe llegarme antes del 5 de agosto ya que este es el día que siempre me aplico la inyección , siempre he sido puntual . Mi último periodo me vino el día 31 , ahora he tenido un flujo abundante desde el 29 de julio que se torna color café , quisiera saber si es un síntoma premestrual o si se puede tratar de un embarazo ya que hace una semana tuve relaciones con mi novio sin condon ! ?

    30/07/2016 a las 15:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.