Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo hacer fecundación in vitro con morfología de Kruger del 5%?
9
0

¿Puedo hacer fecundación in vitro con morfología de Kruger del 5%?

  1. arielcaccia
    arielcaccia

    Hola, quería preguntar si teniendo una morfologia de kruger del 5% es aceptable para un tratamiento de fertilizacion asistida. Mi mujer tiene ligadura de trompas y optamos por tener otro bebé y deberia ser de este modo ya que la técnica de reconstruccion de trompa no puede realizarse. Mi espermograma está dentro de los parametros normales pero lo que no comprendo es que dice morfologia de kruger del 5%, anormales 95% y ligeramente amorfos 1%.
    Gracias

    23/09/2016 a las 13:34
    Responder
  2. Hola arielcaccia,

    Siguiendo el criterio de la morfología de Kruger, si hay un 5% de espermatozoides normales significa que hay teratozoospermia (demasiados espermatozoides anormales), ya que este criterio es estricto y por debajo del 14% de espermatozoides normales se considera que hay teratozoospermia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un criterio por el que se considera normal una muestra de semen con más de un 4% de espermatozoides normales.

    Que haya espermatozoides anormales no significa que no pueda haber un embarazo, simplemente si hay muchos la probabilidad de embarazo natural disminuye, ya que solo pueden llegar hasta el óvulo los espermatozoides normales. Como en vuestro caso vais a hacer una fecundación in vitro (FIV) no importa que haya espermatozoides anormales, el número que tienes está bien y se podría utilizar tu semen sin ningún problema. Ten en cuenta que para una FIV el semen se procesa en el laboratorio para utilizar solamente aquellos espermatozoides que están bien tanto de forma como de movilidad. Por lo tanto, no tienes de qué preocuparte.

    Te dejo este artículo por si te interesa obtener más información: Morfología del esperma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/09/2016 a las 9:08
    Responder