Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovulación con Ovitrelle antes de las 24 horas
18
Menú

Ovulación con Ovitrelle antes de las 24 horas

  1. MariaMB
    MariaMB

    Hola.

    El lunes a las 22 me pinché Ovitrelle. Me dijeron que a las 24 horas tuviese relaciones con mi pareja. El caso es que hoy martes hasta las 4 de la tarde mas o menos he tenido mucho flujo y ya no tengo nada. Me he palpado el cérvix y lo tengo alto pero duro. El lunes me vieron un folículo de 20 mm. ¿Puedo haber ovulado a lo largo de la mañana con tan pocas horas desde la administración del Ovitrelle o es imposible ovular tan pronto? En muchos sitios he leído que se ovula a partir de las 36 horas pero al tener ese flujo por el día y ya no. Estoy confundida.

    09/01/2018 a las 21:39
    Responder
  2. Hola MariaMB,

    En primer lugar, la posición y consistencia del cuello uterino es algo difícil de valorar. Por tanto, te aconsejo que no intentes buscar estos signos para saber si has ovulado, al igual que con el flujo vaginal. Podría llevarte a confusión.

    Efectivamente, la ovulación después de inyectar Ovitrelle tiene lugar unas 36 horas después. Se recomienda tener relaciones sexuales un poco antes porque el tiempo de vida de los espermatozoides puede ser hasta de 3 días. De esta manera, se asegura que el óvulo y los espermatozoides puedan encontrarse.

    Podría ocurrir una ovulación espontánea antes del efecto de Ovitrelle, aunque no suele ser lo normal. Aún así, el tiempo de vida del óvulo en la trompa de Falopio es de 24 horas, así que podría ser fecundado al mentener relaciones sexuales dentro de este tiempo.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: El coito programado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/01/2018 a las 11:32
    Responder
    • Yo también me agobio mucho con eso. He probado ya dos ciclos de omifin y ovitrelle, y siempre sucede lo mismo: me lo tomo entre los días 5 y 9 del ciclo. Voy por la mañana a eco y me ve un folículo grande (siempre me sale sólo 1). Y me dice que ese mismo día, por la noche, me pinché Ovitrelle.

      Pero yo pienso: si me ve a las 8 de la mañana y yo no me pincho hasta las 22 de la noche, ¿qué pasa si ovulo de forma espontanea por ejemplo a las 12 del mediodia? Pierdo el ciclo, porque si se recomienda hacerlo entre 24 y 36h después de pincharse, y el ovulo solo dura 24h, cuando lo haces tu ovulo ya se ha pasado.

      Creo que costaría poco controlar un par de veces mas por eco cuando ha roto el folículo, la verdad. O al menos que mi gine no me haga pincharme 18h después de verme, porque durante esas horas puede pasar de todo.

      16/08/2019 a las 23:59
      Responder
    • Hola, alguien que me pueda ayudar, tengo una amiga que esta intentado quedar embarazada por primera vez, está en tratamiento, le mandaron ponerse Ovitrelle, tenía que haberse pinchado ayer a las 23 horas y como está muy nerviosa se la olvidó, tiene la punción mañana a las 11 am, ¿pasa algo si se la pone hoy? Por favor si alguien me responde lo agradeceré.

      23/10/2019 a las 23:19
      Responder
    • Hola Sela,

      El Ovitrelle tiene que administrarse unas 34 horas antes de la punción para que haga efecto. Así que no pueden hacerle la punción si no se lo ha inyectado el día que toca. Tendrá que ponerse en contacto con la clínica para que le retrasen la punción un día más o seguir sus instrucciones.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      24/10/2019 a las 8:42
      Responder
  3. ¡Hola! A mi me hacen la inseminación artificial mañana y anoche me puse Ovitrelle. El caso es que no se por qué tengo la impresión de que no me realicé bien la inyección y tengo miedo de no ovular… ¿Es posible que ovule más tarde a causa de esto? ¿O la ovulación sería igual a las 36 horas aunque me haya puesto menos dosis de Ovitrelle?

    08/04/2019 a las 12:48
    Responder
    • Hola Ma Teresa,

      No se muy bien qué decirte. Tendrías que haber comprobado en la pluma de Ovitrelle si te inyectaste toda la dosis o no. Si en la ventana de la dosis apareció un cero después de la inyección, es que lo hiciste bien.

      En caso de no haberlo hecho correctamente, el médico tendrá que valorar qué hacer. Es posible que te hagan una doble inseminación por si ovulas más tarde.

      De todas formas, si sólo es una sensación tuya, no debes preocuparte. Seguro que lo hiciste bien, pero ahora estás un poco nerviosa.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      08/04/2019 a las 16:53
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.