Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cancelación del ciclo de FIV por ovulación espontánea
26
0
Menú

Cancelación del ciclo de FIV por ovulación espontánea

  1. Mariaderojo
    Mariaderojo

    Hola, me llamo Maria y esta semana me cancelaron la Fiv por segunda vez, la razón es que ovulo antes de que pueda ir a que me saquen los óvulos. Los doctores dicen que soy un caso extraño porque he estado utilizando el cetrotide y ello no ha parado la ovulación. Cual seria el siguiente paso? Me dicen que quieren seguir el mismo protocolo aumentando la dosis de Cetrotide, pero yo no lo tengo muy claro. Si a mi no me funciona hay alguna alternativa?

    Además de eso soy baja respondedora y tengo la antimulleriana por los suelos, 0.12ng. Me están hablando de la ovodonacion pero me gustaría intentarlo una última vez. Que protocolo seria el mejor para mi? Gracias

    25/11/2017 a las 18:54
    Responder
  2. Hola Mariaderojo,

    Cetrotide es un antagonista de la GnRH que se utiliza en los protocolos cortos de estimulación ovárica para inhibir la ovulación. Si éste no ha funcionado ya en 2 ocasiones, habría que considerar la opción de cambiar de medicamento o aumentar la dosis, tal y cómo te han comentado tus médicos.

    Mi recomendación es que intentes un nuevo ciclo de FIV con todas las consideraciones de los especialistas que llevan tu caso. Ellos son los que mejor conocen la respuesta de tus ovarios y saben cómo pueden personalizar el tratamiento de la mejor manera.

    Por otra parte, la ovodonación sería la opción más adecuada y exitosa para poder conseguir un embarazo en tu caso. Puedes obtener toda la información sobre esto en el siguiente enlace: FIV con ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/11/2017 a las 15:38
    Responder
  3. Hola Zaira:
    GRacias por tu respuesta.
    Que otro medicamento hace la misma funcion que el Cetrotide? me dijeron que me pueden dar orgutran (o also asi) pero que solo cambia la marca, es principio es el mismo.

    GRacias

    28/11/2017 a las 18:35
    Responder
    • Hola Mariaderojo,

      El fármaco que es similar a Cetrotide es Orgalutran, ambos son antagonistas de la GnRH y se utilizan en protocolos cortos de estimulación ovárica.

      Por otra parte se encuentran los agonistas de la GnRH, con la misma función que los anteriores, pero que se utilizan en los protocolos largos. Estos medicamentos son los siguientes: Decapeptyl, Procrin y Synarel.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      29/11/2017 a las 8:54
      Responder