Baja respondedora, ¿qué posibilidades tengo?

  1. avatar
    Analed

    hola! Yo tengo 36 años y mi pareja 32, yo tengo todas las pruebas normal (lo único el factor edad y que he descubierto recientemente que soy baja respondedora) y mi pareja tiene espermatozoides vagos y escasos. Me he hecho recientemente mi primer tratamiento (icsi) y ha sido negativo. Solo tenía 3 ovulos (dicen que soy baja respondedora al tratamiento) y solo 2 siguieron para la icsi (uno calidad b y otro c). Ahora estoy esperando que me llamen de nuevo para poder empezar, pero mi pareja y yo estamos hundidos porque al ser baja respondedora me imagino que seguiré sin tener muchos óvulos, no se si lo lograremos. Nos podrían orientar? Hay posibilidades? Porque la ginecologa me ha comentado que si no sale esta segunda vez ya no vale la pena. Gracias de verdad.

    11/10/2017 a las 20:15
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Analed,

    Las causas de una baja respuesta a la estimulación ovárica pueden ser varias. Principalmente, la baja respuesta se debe a una baja reserva ovárica. Si, como tu dices, las pruebas hormonales han salido normal, es posible que la medicación no haya sido la adecuada. En ese caso, los médicos intentan ajustar la dosis de los medicamentos para la segunda estimulación.

    Si, efectivamente, eres baja respondedora y no obtiene óvulos maduros para poder hacer la fecundación in vitro (FIV), la única opción que te quedaría sería recurrir a la ovodonación. Con los óvulos de una donante joven y sana tendrías muchas más posibilidades de conseguir un embarazo.

    Si te interesa saber más información sobre esto, te recomiendo leer los siguientes artículo:

    La baja respuesta a la estimulación ovárica

    La FIV con ovodonación

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/10/2017 a las 9:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar