Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con pocos folículos
14
0

FIV con pocos folículos

  1. carolinafuentes
    carolinafuentes

    Hola soy Carolina quisiera saber si con pocos folículos se puede realizar una inseminación in vitro porque mi médico me dijo que me recomendaba con óvulos y esperma donantes.

    10/04/2016 a las 23:20
    Responder
  2. Hola carolinafuentes,

    Aunque presentes pocos folículos en el ovario se podría intentar un tratamiento de fecundación in vitro. Tu ovario posiblemente tendría una baja respuesta a la estimulación ovárica y por tanto se obtendrían pocos folículos. El principal problema es que estos folículos es posible que sean, además de escasos, de baja calidad, y por tanto la probabilidad de embarazo sería baja al haber mayor posibilidad de que los embriones sean de mala calidad.

    Cuando la reserva ovárica está disminuida la mejor opción es el uso de óvulos de donante para aumentar las posibilidades de embarazo. Si no tienes pareja o la calidad seminal de esta es baja, entonces se puede utilizar también semen de donante. Una opción más barata es la adopción de embriones, que consiste en utilizar los embriones sobrante del tratamiento de fertilidad de otra pareja. Esta es una alternativa que supone un coste menor y que reduce el tiempo necesario para la transferencia de embriones, puesto que no hay estimular a la donante ni esperar a recoger sus óvulos, fecundarlos y que se desarrollen los embriones. Directamente se empezaría a preparar tu endometrio y una vez listo se haría la transferencia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la reserva ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2016 a las 12:16
    Responder