Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embriones a transferir en una ovodonación
9
Menú

Embriones a transferir en una ovodonación

  1. Arwwena
    Arwwena

    Hola. Tengo una gran duda, espero que podáis ayudarme. Hace 3 años empecé con el tratamiento, tenía 35 años después de la punción en la que conseguimos 19 óvulos, solo sirvieron 9 y de esos nueve solo fecundaron 4. Me transfirieron dos embriones de calidad A y congelamos los otros dos y de ese primer intento me quedé embarazada y tuve a mi hija, una niña preciosa. A los 2 años volví a intentarlo con los 2 embriones que quedaban, me quedé embarazada, pero tuve un bioquímico y los perdí, tenía ya 38 años.

    Quiero darle un hermanit@ a mi hija, así que volví a realizarme pruebas para empezar un nuevo tratamiento donde descubrimos que mi reserva ovárica es muy baja, el médico entonces me recomendó la ovodonación para más seguridad, la cual he aceptado encantada. El miércoles 18 tengo programada la transferencia de embriones, mi duda es cuantos embriones sería mejor transferir, ¿uno o dos? No quiero un embarazo múltiple, pero tengo miedo que si transferimos uno solo no implante o lo pierda.

    Mi médico me ha dicho que es decisión nuestra y claro estoy hecha un lío y no sé qué hacer aún. ¿Que me recomendáis?

    Gracias

    16/09/2019 a las 2:08
    Responder
  2. Hola Arwwena,

    Tratándose de una ovodonación, nuestra recomendación es transferir un sólo embrión, ya que la tasa de implantación con este tratamiento es mucho más elevada que con una FIV con óvulos propios y el riesgo de embarazo múltiple, por tanto, también es mayor.

    A continuación, te dejo un artículo que trata sobre este tema y que puede ayudarte a tomar una decisión: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/09/2019 a las 9:19
    Responder
  3. Gracias acabo de llegar y tengo malas noticias se ha cancelado la transferencia por que tengo un mioma de menos de 1 cm llevo años con él en mi primer embarazo ya lo tenía pero ahora parece que se a movido y tengo líquido en la cavidad uterina me ha mandado realizar dos pruebas Histeroscopia y miomectomia si procede . Estoy preocupada la verdad será posible iniciar un nuevo ciclo después de realizarme estas pruebas ? Afectarán estas pruebas a la implantación en caso de que me pudieran transferir los embriones ?
    También le he comentado para en posteriores transferencias cuantos embriones pondríamos y me ha contentado que dado mi historial y otros factores lo más recomendable serían transferir 2 , pero que esa decisión sigue siendo Mía
    Gracias

    16/09/2019 a las 11:25
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.