1. avatar
    AndreaOlave

    ¡Ayuda! Tengo SOP, resistencia a la insulina, amenorrea secundaria y una trompa obstruida (izquierda). El espermiograma de mi esposo salió bien. Tengo 32 años y mi esposo 36. El tratamiento de mi ginecólogo es el Coito Programado. Mi dudas es… ¿con todo lo mencionado anteriormente puedo embarazarme con este tratamiento o necesito la IA? Realmente estoy desesperada, todo es lentísimo y caro. Esto te agota física y mentalmente.

    04/05/2016 a las 21:00
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola AndreaOlave,

    Si el coito programado que te ha indicado tu médico es con una suave estimulación ovárica podrías quedarte embarazada. La medicación es la misma o muy similar a la que se administra para una IA, y es importante para que puedas ovular en tu caso. Además, con una trompa obstruida no habría problema en ninguno de los dos casos, ya que con la estimulación ovárica hay que hacer controles ecográficos para ver que maduren 1-2 óvulos en el ovario derecho, que es el que tiene la trompa funcional. Si con el coito programado no consiguierais el embarazo entonces ya pasaríais a la IA, pero es correcto empezar por este método.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre coito programado e IA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/05/2016 a las 9:22
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar