Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de una semana, flujo marrón leve y test negativos…
6
0

Retraso de una semana, flujo marrón leve y test negativos…

  1. mfbermudezb
    mfbermudezb

    Hola,
    Mi caso es que estoy hace un par de meses con coito programado con estimulación y ovulación utilizando fostymon y no hemos logrado resultado. Me han hecho todos los chequeos necesarios (y a mi esposo), incluyendo prueba de permeabilidad ovárica, espermiograma y no hemos detectado nada anormal. Durante el último ciclo, para hacer la tarea “bien hecha” chequeamos ovulación y aparecieron 4 cuerpos lúteos que demostraron que hubo ovulación en la semana prevista, la ovulación debió ser entre los días 12 al 18 del ciclo y se chequeó el día 20.
    Yo soy muy regular con mis ciclos, siendo éstos de 27 o 28 días exactos, la cuestión es que tengo ya hoy una semana entera de retraso, me hice un par de test caseros y en el segundo día de retraso me hice una cuantitativa de hCG y todo ha dado negativo, la hCG dio apenas 1.2.
    Hace tres días tuve un leve flujo marrón que solo detectaba al orinar (muy poco), éste flujo duró hasta ayer y repito que fue “muy leve”.
    Ésta mañana me hice un test casero (con la segunda orina porque no me aguanté las ganas) y volvió a salir negativo, pero el retraso sigue. Quisiera saber si puedo guardar esperanza y repetir el test luego o debo volver de nuevo al doc para empezar a evaluar éste ciclo.

    22/02/2015 a las 20:29
    Responder
  2. Buenos días,
    teniendo en cuenta que estás buscando el bebé y controlando la ovulación la posibilidad de que estés embarazada existe. No quisiera darte falsas esperanzas pero es posible que el pequeño sangrado marrón se deba al sangrado de implantación ya que como comentas normalmente eres regular y no es nada habitual una semana de retraso menstrual. En cuanto a las pruebas e embarazo que han salido negativas, quizá es porque no las has realizado correctamente o quizá es porque son efectivamente negativas y el retraso se deba a otra causa. De cualquier modo, mi recomendación es que acudas al ginecólogo para que realice un test de embarazo en sangre que es más fiable y puedas confirmar o descartar el embarazo con seguridad. Además, en caso de embarazo negativo, pueda determinar la causa del retraso menstrual.
    Gracias

    23/02/2015 a las 10:16
    Responder
  3. Ola yo tambien me tenia k bajar el 11 y el 10 manche rosa y marron y estamos a 17 y sigue sin bajarme la regla solo de vez en cuando mancho un povo de marron cuando boy a al aseo solo mancho el papel y n me a bajado la regla me ice un teat de embrazo 15 y me dio negativo decirme algo x favor y gracias

    17/10/2023 a las 16:17
    Responder