Mi periodo me vino el 19 de febrero y se fue el 21 del mismo, soy regular; sin embargo el 28 de febrero tuve relaciones sexuales y se rompió el condón, y en una hora aproximadamente tome la pastilla de emergencia, a los 7 días tuve un ligero sangrado color marrón, me he sentido muy cansada con dolores de piernas, se supone que el 19 o 20 de marzo me vendría pero es la fecha de que no me ha bajado y hoy me levante con un dolor de cabeza ¿puedo estar embarazada?
25/03/2015 a las 18:22Hola Keila,
la pastilla de emergencia tiene una efectividad cercana al 95% de evitar el embarazo, si se toma en las 24 horas después de la relación sexual y hasta alrededor del 85% de eficacia de evitar el embarazo si se toma en las 72 horas posteriores.
Es una pastilla que lleva una elevada carga hormonal por lo que puede alterar tu patrón habitual de menstruación por causar alteraciones en tu sistema hormonal. Es por ello que puede causar unligero sangrado fuera del periodo menstrual o adelantar o atrasar la bajada de tu menstruación. También debido a las variaciones hormonales que sufre tu cuerpo, es posible que provoque algunos síntomas como pesadez, dolor de cabeza, dolor de ovarios, etc. Es por ello que esta pastilla solo se recomienda para casos de emergencia, como por ejemplo la rotura del preservativo.
Teniendo en cuenta la baja probabilidad de embarazo por la toma de la pastilla, mi recomendación es que esperes como mucho una semana y en caso de no bajar tu regla habitual, acudas al médico ginecólogo para revisar que todo está correcto.
Te adjunto información de interés sobre esta píldora: Píldora día después
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo26/03/2015 a las 10:01Tengo una pregunta y dudas en lo q me pueda ayudar… Se lo agradeceria. El dia 7de julio tuve relaciones con mi pareja me cuide cn la pastilla de emergencia tuvimos juntos el sabado el domingo y el lunes en la noche me tomo la pastilla el martes me vino mi mestruacion y tuvimos relaciones s*exuales con la mestriacion tuvimos martes miercoles juntos y el dia jueves me tomon la pastilla de emergencia otra cajá q compre el dia viernes estuvimos de nuevo y ese dia no me cuide xq la pastillabme podia hacer efectos. Mi mestruacion me duro 6dias 7dias votando como sucio primera vez q me dura asi la mestruacion obvio q no tenia mis dias fertiles y en este mes de julio mi regla me tenia que bajar el dia 07 de julio y n me ha llegado ya estamos a 08 y es un dia de retraso… Eh tomado de todo para q me baje y n me hace ni cosquilla.
14/08/2018 a las 21:59quien mevpueda responder yo tuve relaciones s*exuales y me cuide cn la pildora de emergencia me bajo mi mestruacion y mantuve relaciones s*exuales con mi período y me volvi a tomar las pastilla de emergencia seguida la regla me duro a 6 o 7 dias. Ya en este mes me tocava venir la regla tengo 7 dias de retraso y eh tomado de todo. N eh echo la prueba de embarazo 2 veces y las dos veces me sale Negativo . que sera eso?
14/08/2018 a las 22:01
ola lo que pasa es que hace un año venia aplicandome la inyeccion mensual luego la cambie por la trimestral pero devido a sus efectos nuevamente me aplique la mensual el medico dijo que no podria tener relaciones durante los siguientes 8 dia pero si las tuve… yo soy irregular pero mas o menos tenia que llegarme el 16 de marzo y esta es la fecha y no me llega nada me hice un test casero y dio negativo pero cuando llega la noche empiezo a sentirme mal y como si me fuera avenir la regla pero nada… puedo estar embarazada agradesco su respuesta.
26/03/2015 a las 17:11Buenas noches!! A ver si me pudieras ayudar.
Tuve relaciones sexuales son protección el último día de regla, pero por protección tome la pastilla del día después unas horas más tarde. Es la segunda en 5 meses. No e tenido ningún manchado desde que la tome y llevo 7 días de retraso. Tengo muy mal cuerpo nausias, mal cuerpo, mareo. Podría estar embarazada?? Muchas gracias17/08/2018 a las 0:07Buenas noches!! A ver si me pudieras ayudar.
Tuve relaciones sexuales son protección el último día de regla, pero por protección tome la pastilla del día después unas horas más tarde. Es la segunda en 5 meses. No e tenido ningún manchado desde que la tome y llevo 7 días de retraso. Tengo muy mal cuerpo nausias, mal cuerpo, mareo. Podría estar embarazada?? Muchas gracias17/08/2018 a las 0:09Hola mi ultimo periodo fue el 28 d octubre.llevo 5 dias d retraso.hace dos años mi regla es d 2 o 3 dias y este ultimo mes me duro mas o menos 6 dias.Tengo puesto el diu hace dos años pero no lo eh controlado nunca,y estoy tomando levotiroxina,q la eh dejado d tomar por 4 dias por eso pense q no me venia;pero ya me empiezo a preocupar.Estare embarazada??ayuda x favoor
26/11/2018 a las 13:38Yo tengo un problema mi novio se vino dentro de mi en los días en los que me tenía que haber bajado la regla
7 días exactamente antes tome la píldora del día siguiente, me viene el 30 y hasta la fecha 5 de diciembre aún no me ha bajado
¿Estaré embarazada?05/12/2018 a las 19:26
Temas relacionados