Buenos días, lo que pasa es que tuve relaciones con mi pareja y usamos condón. A los 15 días me vino mi regla. El problema es que me tenía que bajar de nuevo el 18 de Mayo, días antes de eso me vino un flujo marrón.
Tengo ahora 23 días de retraso. Al día 18 de retraso me realicé una prueba de sangre y dio negativo.
Quiero saber si puedo estar embarazada o solo tengo un desequilibrio hormonal. Debo mencionar que este mes tomé unas pastillas para las alergias pero dejé de tomarlas porque pensé que eso influía en mi retraso.
14/06/2015 a las 16:50Hola Danielaledesma,
si las relaciones sexuales mantenidas fueron con preservativo y además, después de ellas, tu menstruación bajó de forma normal, la probabilidad de que tu siguiente retraso se deba a un embarazo es muy muy baja. Además, teniendo en cuenta que el test de embarazo realizado pasados 18 días de retraso dio negativo, lo cual disminuye todavía más las posibilidades de embarazo, prácticamente nulas.
En cuanto al retraso, es probable que no se deba a un retraso sino a un cambio en la pauta de sangrado causado por un desajuste hormonal puntual y no necesariamente grave ni preocupante. Es decir, es posible que el manchado marrón fuera la menstruación de ese ciclo solo que alterada.
En principio la alteración hormonal puede producirse por varios factores externos de diversa índole. Sin embargo, las pastillas para la alergia no suelen incorporar generalmente ningún componente que afecte al sistema hormonal.
Espero haberme explicado bien y haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
16/06/2015 a las 9:48
Temas relacionados