Aborto voluntario y restos dentro de mí, miomatosis uterina, no paro de sangrar, quiero tener un hijo pero tengo miedo a la histerosalpingografia

  1. avatar
    LINDURA

    Disculpe la molestia y si usted me puede asesorar en lo que estoy pasando en mi cuerpo por culpa de mi error.

    En mi primera hija no menstrué 7 meses completitos y ayer recién por primera vez vi mi menstruación. Luego de haber tenido a mi hija por cesárea.

    En mi segundo hijo o hija no fue planeado y con el dolor de mi corazón tuve que recurrir a un asesinato. Hice deportes y se me vino pero el horrible detalle es que se quedaron partes del embarazo en mi útero o en mi endometrio, salí gestando en julio -2015 y en agosto tuve que hacer esfuerzo físico duro para que se me venga y pensé que se desprendió por completo pero no fue así. Conforme pasaban los meses tenía rastros de sangre que todos los días botaba por mi vagina, lo veía algo raro y por octubre me sacó una ecografia y ahí estaba, una mancha en mi endometrio o útero y el doctor me preguntaba usted ha abortado y mentía, pensé que esa mancha iba a desprenderse y así pasaban los meses y esa mancha crecía hasta que un doctor me dijo usted tiene rastros de abortos; tenemos que operarla y me decidí hacerlo el 11 de enero -2016 me hicieron un legrado y el 12 de enero me pusieron la ampolla mesigyna – es un método anticonceptivo de un mes previniéndome en caso que salga embarazada y me apliqué.

    En toda esa semana botaba chorros de sangre que no paraba la sangre y me tuve que ir nuevamente al hospital y me volvieron a tomar una ecografia.

    Su conclusión de la ecografia fue: miomatosis uterina incipiente y les pregunté a los doctores acerca de la ecografia y me respondieron que estaba bien y le pregunté acerca de la cantidad de sangre que botaba y su respuesta fue: son sus hormonas señora y les dije quiero parar la sangre y me recetaron (medroxiprogesterona) el día 29 de enero del 2016 y me lo aplicaron en la mañana y en la noche me paró la sangre.

    Desde ese día no tengo menstruación, van casi 5 meses que no tengo menstruación y me siento culpable por no haber tenido ese bebé. Me arrepiento mil veces pero en ese momento no pensé las consecuencias. Ahora pido a dios otra oportunidad.

    El 27 de mayo me tomé una ecografia y la conclusión salió: útero anteflexo con endometrio lineal, endometrio 2.3 mm y ovarios normales, derecho con fóliculo maduro..

    Cuando seco mis partes íntimas veo tipo moco blanco que se estira. ¿Qué hago por favor? Pido una oportunidad para tener otro bebé y sentirme de lo peor, pero en la última visita al doctor me mandó que me sacase la histerosalpingografia para descartar el síndrome rhnorma. No lo quiero hacer, tengo demasiado miedo, no lo quiero hacer, no quiero pensar en las consecuencias lo que hice y cuando me operaron salió mal la operación. Tengo miedo a ese examen.

    10/06/2016 a las 1:17
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola LINDURA,

    la histerosalpingografia es una prueba que permite descubrir si las trompas de Falopio, donde tiene lugar la fecundación natural, son o no permeables, es decir, si permiten la fecundación. Esta prueba es necesaria para poder determinar si el embarazo natural es posible o si por el contrario es necesario realizar un proceso de fecundación in vitro para que puedas tener un bebé.

    Las otras pruebas que te han realizado indican normalidad, pues el útero está bien, así como el endometrio y los ovarios. Por tanto, la miomatosis diagnosticada así como el aborto no han causado demasiado daño en tu sistema reproductivo y por tanto en principio un nuevo embarazo es posible.

    No debes tener miedo y debes confiar en los doctores, pues ellos conocen tu situación y analizan los resultados de las pruebas para determinar qué tratamientos y demás pruebas son las necesarias.

    Un saludo.

    10/06/2016 a las 9:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar