Perforación del útero

  1. avatar
    Yary

    Hola hace cuatro años me hicieron un legrado porque se le desprendió el cordón umbilical al bebé y me perforaron el útero. Me dijeron que si podría volver a embarazarme pero tengo 5 meses intentándolo y no puedo. ¿Puede ser que ya no pueda embarazarme?

    06/02/2016 a las 19:53
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yary,

    el embarazo no es fácil de conseguir aun en situaciones normales. Generalmente se necesita aproximadamente un año de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva para poder indicar que hay infertilidad y por tanto recomendar acudir a un especialista. Este periodo se acorta a 6 meses en casos de mujeres con más de 35 años y también en casos con ciertos problemas como podría ser tu situación.

    Es posible que la perforación uterina pueda estar afectando a la implantación del embrión.

    Mi recomendación es que acudas a un centro reproductivo para que puedan realizar las pruebas necesarias que determinen si el estado de tu útero es o no un impedimento para conseguir el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    08/02/2016 a las 15:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar