Embarazo 41 años

  1. avatar
    JoselynSierra16

    Hola, mi consulta es que quiero embarazarme, tengo 41 años y mi pareja es mucho menor que yo. Tengo dos hijos, pero él no tiene hijos. Quisiera saber si hay algún tratamiento para preparar mi matriz y volver a embarazarme, me habían dicho que podía empezar a tomar ácido fólico. La otra consulta es, tendrá que ver que cuando mi esposo eyacula normalmente en cuestión de segundos el esperma se sale?

    22/01/2016 a las 19:49
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JoselynSierra16,

    la capacidad reproductiva de la mujer va disminuyendo hasta su fin en la menoapusia. A partir de los 35 años y especialmente desde los 40 años, la cantidad y calidad de óvulos de una mujer se ve disminuida, por lo que conseguir el embarazo espontáneo es mucho más complicado.

    Si después de seis meses intentando buscar el embarazo no lo consigues, sería recomendable acudir a un especialista para hacer un análisis de la fertilidad y determinar el estado de la reserva ovárica así como del endometrio.

    En principio, no hay razón por la que la edad afecta a la salida temprana del semen tras la eyaculación vaginal. Sin embargo, esto puede afectar ligeramente al embarazo.

    Un saludo y mucho ánimo.

    25/01/2016 a las 12:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar