Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
La herencia de la psoriasis y conservación de óvulos
7
Menú

La herencia de la psoriasis y conservación de óvulos

  1. R.C.
    R.C.

    Estimados señores:

    Escribo para preguntar acerca de dos cosas:

    1) Posibilidades que hoy en día ofrece la ciencia reproductiva para evitar la transmisión de tan horrible enfermedad, de origen genético, a los hijos que uno engendre.

    2) Suponiendo que a día de hoy sea imposible impedir el paso a la siguiente generación de los genes defectuosos que provocan tal desastre, costo estimado por año de conservar óvulos femeninos, para poderlos fecundar e implantar si algún día el grado de conocimiento científico permite resolver por fin el referido problema.

    Quedo a la espera de su respuesta.

    19/08/2014 a las 10:23
    Responder
  2. Hola R.C,

    La psoriasis es una enfermedad compleja cuyo origen genético no se limita a un sólo gen, sino que hoy por hoy hay 36 genes que se asocian a ella, y se sigue estudiando. Pese a que se herede los genes de padres que presenten la enfermedad, los hijos pueden ser portadores y no desarrollarla.

    Las enfermedades que se descartan por DGP, Diagnóstico Genético Preimplantacional, son algunas enfermedades que dependen de un sólo gen, y se seleccionan aquellos embriones que no las presentan para transferirlos, no se actúa sobre el embrión a nivel genético.

    Para congelar óvulos, como consultas, hay un coste inicial que supone la extracción y la congelación, y después un coste de mantenimiento. El precio puede variar enormemente de una clínica a otra.

    Un saludo, mucha suerte

    19/08/2014 a las 10:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.