Buenos días. Tengo cita con el ginecólogo dentro de un mes y me gustaría que me interpretaran estos valores en la analítica del día 5 del ciclo:
FSH: 5,02
LH: 4,2
Prolactina: 7,9
Progesterona: 0,4
TSH: 3,02
T4 libre: 0,97
T3 libre: 2,88
DHEA: 102
Estradiol: 47
Cortisol basal: 11,8
Androstendiona delta 4 basal: 1,33
Testosterona total: 0,22
Testosterona libre: 0,31
Testosterona biodisponible: 7,45
Albumina: 4,4Acabo de cumplir 40 años y tengo un hijo de casi 4. De este me quedé embarazada en el segundo intento. Antes tuve otro embarazo (con 33), pero aborté voluntariamente por temas personales. Llevo 4 meses intentando quedarme embarazada y no lo he conseguido, por eso me hice esta analítica. Por último añadir que desde hace dos años, cuando terminé con las cerazette, empecé a manchar marrón como una semana antes de la regla, a veces incluso más. No sé si es que igual tengo la progesterona baja. Estoy pendiente de hacerme la analítica del día 21 para ver qué tal tengo la progrsterona.
Muchas gracias. Un saludo
11/08/2015 a las 11:20Hola Yola, generalmente la analítica se suele realizar en día 3 del ciclo, aunque hacerlo en día 5 es significativo, prácticamente no hay variaciones, más que nada te lo comento por si lees en algún artículo que se debe realizar en día 3.
En este caso las hormonas más importantes para el ovario son la FSH (homrona folículoestimulante) y LH (hormona luteinizante), también aportan información sobre estas dos principales el estradiol y la prolactina.
Tus resultados indican que tienes una buena reserva ovárica, por lo que, tanto la calidad como el número de óvulos de tu ovario están bien. De hecho con 40 años, sería normal que fuese una reserva menor, pero en tu caso el resultado es muy bueno. Valores de FSH por debajo de 6 se considera excelente, éste es tu caso. El resto de los niveles indican que todo está bien, en este artículo puedes comprobar los valores de referencia: Valores hormonales en la mujer.
Generalmente se recomienda acudir a una clínica de fertilidad tras 1 año de búsqueda de embarazo sin éxito, pero a partir de los 40 años, muchos profesionales indican pedir ayuda a los 6 meses de intento sin éxito, esto se debe a que la edad juega en contra de las mujeres, y aún con técnicas de reproducción asistida las posibilidades de embarazo no son las mismas con 41 que 42 años. Como en tu caso tienes muy buena reserva, espera al menos los 6 meses, si en ese tiempo no lo consigues habla con tu ginecóloga y que te aconseje.
Mucha suerte!
11/08/2015 a las 11:33
Temas relacionados