Instrucciones tras la trasferencia embrionaria

  1. avatar
    IsulRosas

    El día 12 de agosto me realizaron la trasferencia de tres embriones, los cuales fueron: el primero tenía 8 células no se si así sea el término, el 2 tenía 10 estaba un poco adelantado, el 3 tenía menos de 8 células estaba lento, estaba evolucionando despacio pero me dijeron que iba bien.

    El día 24 de agosto tuve mi determinación cuantitativa de (BHCG) en sangre. Ellos comentaron que mi útero estaba muy bonito que todo se veía bien, me indicaron un día de reposo y después seguir con mi actividad normal, solo no hacer ejercicios violentos, no entrar a la piscina o bañarse en el mar, no relaciones sexuales, no entrar en sauna…

    La prueba cuantitativa fue negativa, mi pregunta es porque todas las indicaciones las seguí, pasaría esto por caminar para hacer mis actividades, me bañaba con agua templada, y hacía algo de limpieza en la casa, también pues tardaba algo en mi arreglo personal como exfoliarse el cuerpo, secarme el pelo etc, tomaba zumos con piña, duraba cierto tiempo sentada en posición algo incómoda.

    Tomaba ácido folico de 5 mg 1 diaria, aspirina protect 10 mg una al dia, utrogestan de 100 mg vía vaginal 2 en la mañana, 1 al medio día y 2 por las noches, pero el utrogestan no siempre lo aplicaba a la misma hora.

    Que fue lo que hice mal para que saliera negativa? quisiera saber, para no cometer otra vez el error, sería que no tuve suficiente reposo, será que tenia que estar casi en la cama?

    Por favor cuales son las recomendaciones que debo seguir después de la transferencia de embriones.
    Gracias por su apoyo! Disculpen tan larga explicación pero es tan difícil todo esto.
    Mi edad es 36 años.

    26/08/2015 a las 6:07
    Responder
  2. avatar
    IsulRosas

    También tuve un disgusto muy fuerte sería esa la causa?

    26/08/2015 a las 20:03
    Responder
  3. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Isul, lamento que no haya salido bien.

    Seguiste todas las recomendaciones del médico, así que no debes de darle más vueltas. No siempre funciona el tratamiento, no es un éxito asegurado. Aunque te hicieran la transferencia de 3 embriones de buena calidad, puede que no lleguen a implantar en el endometrio.

    Por otra parte hablas sobre la cantidad de células de los embriones, pero a lo mejor no eran de buena calidad. Y lo que te comento, aunque en principio todo sea favorable, siempre hablamos de prioridades, si seguiste las instrucciones que te dieron no debes darle más vueltas, pues no está en tu mano conseguir que implanten, depende de los embriones.

    Los nervios también pueden jugar una mala pasada durante la betaespera, por eso se recomienda a la mujer que siga haciendo vida normal y procure no estar pensando en los embriones todo el día. Pero nadie puede saber si no conseguiste el embarazo por ese disgusto o era otra la causa.

    Estar en la cama las casi 2 semanas de betaespera sería contraproducente, puesto que al estar en reposo absoluto el útero podría no irrigarse correctamente y es necesario una buena circulación sanguínea en esa zona. Se suele indicar estas recomendaciones: después de la transferencia.

    No le des más vueltas, simplemente no ha sucedido. Te recomiendo que leas este artículo: Aceptar una FIV negativa.

    Un saludo!

    27/08/2015 a las 12:46
    Responder
  4. avatar
    Ana1985

    Hola. Hoy me están por hacer la transferencia de dos embriones. Pero empecé a colocarme los óvulos de progesterona un.día.antes del indicado por el médico. Influye eso?

    25/09/2015 a las 16:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar