Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicación segundo ciclo FIV
21
0
Menú

Medicación segundo ciclo FIV

  1. Gonnia
    Gonnia

    Buenas tardes
    Estoy pensando realizar un segundo ciclo FIV. Tengo muy baja reserva ovárica, una antimulleriana de 0.47 con 36 años recién hechos. Tras haber conseguido 4 óvulos, fecundarse 2 y ninguno de ellos llegar a blasto, me surge una duda.
    Me comenta el doctor que la próxima estimulación la realizaríamos en mayo. Ahora, cuando me venga la regla de abril, me ha mandado testosterona en gel. A los 20 días, meriestra, 1 pastilla cada 12 horas.
    La estimulación sería igual que la del mes pasado, es decir, menopur 75 y bemfola 225. ¿Es normal cambiar la medicación? ¿Por qué a mi me ponen la misma?

    05/04/2022 a las 18:29
    Responder
  2. Hola Gonnia,

    La estimulación ovárica es muy importante para tener un buen éxito en un tratamiento de FIV. Es por ello por lo que es importante que la estimulación ovárica esté personalizada a cada paciente.

    Cambiar o no la pauta de medicación dependerá de la respuesta de tus ovarios en los ciclos anteriores. Si se ha obtenido una buena respuesta ovárica, no es necesario cambiar la pauta de estimulación ovárica puesto que ha funcionado.

    Mi consejo es que sigas todas las recomendaciones e instrucciones establecidas por tu médico que conoce a la perfección tu situación.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    06/04/2022 a las 10:51
    Responder
    • Muchas gracias por tu consejo. Nosotros todo lo hemos realizado con esta doctora, que desde el principio tuvimos mucho feeling, pero cuando las cosas no salen como quieres… niegas y desconfias de todo. Gracias de nuevo.

      06/04/2022 a las 17:43
      Responder
  3. Hola,

    Yo he realizado un ciclo FIV en marzo y aunque entré a punción bien contenta luego de pasar las treinta y tantas horas sin ver flujo de ovulación ni dolor en los ovarios. Con por lo menos 7 folículos mayores de 18mm en cada ovario, tal parece que ovulé poco antes. Solo lograron recuperar 5, 4 inmaduros y 1 maduro. Maduraron 1 en el laboratorio y al fecundar ambos, se comportaron de la misma forma: Se dividieron en 3, la especialista me lo comentó como «fecundación anómala», la división correcta era en 2 células o algo así.

    Me bajaron la dosis de bemfola y aumentaron la de orgalutram. A ver si ahora si lo logro, me aterra que mi ovulación espontánea vaya indistinta a la medicación o que mis óvulos no sean de calidad, tengo 35 años con una reserva acorde a la edad, tirando a alta. No sé si es algo normal o es atípico. Lo que si me tranquiliza es el criterio de la especialista al ajustar el protocolo nuevo.

    Muchas gracias.

    20/04/2022 a las 1:37
    Responder