Con estos valores hormonales, ¿qué tipo de azoospermia es?

  1. avatar
    Vikinga

    Buenas tardes, mi marido tiene azoospermia con una FSH de 17 y una testosterona total de 1.5. Le han pedido un estudio genético para ver la posibilidad de tener un hijo. Con esos resultados de FSH y testosterona, ¿qué tipo de azoospermia es más probable que sea? Muchas gracias

    10/03/2017 a las 20:32
    Responder
  2. avatar
    Vikinga

    Perdón se me pasó poner el nivel de prolactina 24.5 y el de lh 4.5

    10/03/2017 a las 20:43
    Responder
  3. avatar
    Rebeca Reus
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vikinga,
    Para poder interpretar correctamente los resultados del análisis hormonal de tu marido, es necesario saber las unidades de medida en las que están expresados (ng, mg, dl, ml…). Los valores de referencia son:
    – Testosterona total: 270-1070 ng/dl.
    – FSH: 1-12 mUI/ml.
    – LH: 2-12 mUI/ml.
    – Prolactina: 2,5-17 ng/ml.

    En el caso de que las unidades de medida de tu análisis coincidan con los de estos valores de referencia, la mayoría de las hormonas analizadas están en niveles por encima o por debajo, lo que es indicativo de que existe una alteración hormonal.

    Puedes encontrar más información sobre las hormonas masculinas implicadas en la reproducción en este artículo: Valores hormonales en el hombre.

    Cuando la azoospermia es debida a causas hormonales, se encuentra alterada la producción de los espermatozoides y se trata de azoospermia secretora. En el caso de que fuera azoospermia obstructiva, lo que estaría afectada sería la salida de éstos al exterior, por lo que los valores hormonales no deberían salir tan alterados.

    Si quieres saber más sobre la azoospermia, te recomendamos que visites el siguiente enlace: Azoospermia.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    15/03/2017 a las 17:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar