Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja testosterona y azoospermia
7
Menú

Baja testosterona y azoospermia

    • Sumisi
      Sumisi

      Hola!!

      Mi duda es que en 2016 mi chico se realizo examen de sangre debido a problemas de erección. El presentaba baja testosterona, pero este problema era de años atrás, solo que este año fue el peor, sus resultados fueron Testosterona Total 235 ng, el medico recomendó bajar de peso, cosa que no hizo, siguió con los mismos problemas, en 2017 deseando tener un bebe acudimos al medico y nos manda a realizar el análisis de fertilidad en ambos y para nuestra sorpresa: cero espermatozoides, solo eso nos dijo. El doctor realiza examen físico tamaño testicular y de próstata y todo bien, entonces decide hacer examen hormonal, pero antes de realizarlo mi chico decide bajar de peso con la esperanza de que fuera por su sobrepeso y ahora que se realizo su análisis hormonal sus resultados fueron estos:

      Testosterona Total 447 ng
      Testosterona Libre 10.2 Pg
      LH 4.8 mIU
      FSH 6.8 mIU
      Prolactina 11.5 ng
      Dihidrotestosterona 23 ng

      El no ha tomado ninguna hormona para aumentar sus valores de testosterona solo bajo de peso, cosa que el medico le había recomendado, su baja testosterona creo ya era crónica (5 años aprox) no se a que se deba, el medico no nos da tantas explicaciones, solo nos lleva examen tras examen. Mi chico tiene ahora 34 años y estamos sufriendo mucho con esta situación. Ahora nos falta esperar otros meses para consulta.

      Quisiera saber si sus valores hormonales estan en desequilibrio y si ahi alguna esperanza para tener espermas en el eyaculado. Les agradezco por su ayuda. Gracias

      06/07/2018 a las 6:50
      Responder
    • Hola, Sumisi:

      Los valores hormonales que están por debajo del valor de referencia son los de testosterona libre y dihidrotestosterona. Esto puede ser debido a la alteración de la producción de espermatozoides a nivel testicular. Los valores de FSH y LH están bien, por lo que no hay problemas de hipogonadismo.

      Lo más importante es perder peso, ya que el sobrepeso es una causa de esterilidad masculina. Si después de esto sigue sin tener espermatozoides en el eyaculado, será necesario hacer un biopsia testicular para ver si hay espermatozoides en el testículo que puedan utilizarse en una fecundación in vitro (FIV) para conseguir el embarazo.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la azoospermia?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      06/07/2018 a las 9:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.