Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede hacer la estimulación hormonal a distancia?
18
0

¿Se puede hacer la estimulación hormonal a distancia?

  1. <span  class="bbp-author-name">Isabel Su</span>
    Isabel Su

    Hola, voy a comenzar un tratamiento de fecundación in vitro dentro de poco, pero lo haré en otra ciudad distinta a la que resido. Estoy planteando las distintas opciones que tengo ya que quiero minimizar los desplazamientos y hacer sólo aquellos estrictamente necesarios, para evitar gastos de tren, alojamiento… Tengo claro a partir de la punción, la cronología que supone hasta la transferencia etc.
    Pero mi principal duda y también la fase más larga es la estimulación hormonal. Quiero saber si durante ese tiempo tengo que ir a la clínica, si me lo puedo hacer yo desde casa…
    Muchas gracias.

    14/09/2015 a las 13:51
    Responder
  2. Hola, Isabel:

    Las inyecciones de hormonas que te tienes que administrar durante la estimulación ovárica te las colocas tú misma desde casa. Se ponen cada día desde que te viene la regla hasta que los folículos han alcanzado el tamaño adecuado, unos 18-20 milímetros.

    Sin embargo, es necesario hacer un seguimiento ecográfico durante esta fase, al menos cada 3 días, para ver cuántos folículos hay, de qué tamaño, etc. De esta forma se puede controlar qué dosis administrar o durante cuánto tiempo, optimizando así la respuesta al tratamiento.

    Como tendrás que acudir a la clínica de forma periódica, en función de la distancia tendrás que valorar si merecen la pena los desplazamientos puntuales u optar por un alojamiento en la ciudad donde haces el tratamiento.

    La otra opción, es consultar si la clínica tiene la posibilidad de colaborar con ginecólogos particulares que hagan el seguimiento ecográfico en la ciudad donde resides y trasladarte solamente de cara a la punción ovárica. Habla con la clínica elegida para que podáis valorar la opción más cómoda para ti.

    Un saludo.

    14/09/2015 a las 13:59
    Responder