Embarazo múltiple

  1. avatar
    Sami

    Hola a todos. Me llamo Samira y hace un mes empecé con el tratamiento previo para realizarme la fecundacvión in vitro. La verdad es que estaba totalmente convencida de hacermela y sí que quiero ser madre pero estoy un poco preocupada por el tema del embarazo múltiple. No es que no me gustaria tener gemelos es que por cuestiones econímicas no sé si seria lo más recomendable. ¿Es cierto que hay tantas probabilidades de que esto suceda? Decidme algo por favor.

    12/11/2010 a las 14:17
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sami. La reproducción asistida lucha por frenar este tipo de embarazos y cada día se esté logrando en mayor medida mediante la transferencia de un único embrión (como ya están haciendo algunas unidades en Galicia por ejemplo) en lugar de dos o tres que es el máximo que marca la ley. Deberías preguntar en tu clínica cual va a ser tu caso y que te asesoren. Un saludo. 

    12/11/2010 a las 14:45
    Responder
  3. avatar
    Martina

    Sami, yo tuve gemelos hace dos años sin haberme hecho ningun tratamiento de infertilidad sino porque en mi familia hay antecedentes. Y estoy encantada, es verdad que al principio es mucho esfuerzo, económico y del otro, porque todo es doble pero cuando va pasando el tiempo ya esta todo hecho de un tiron. No sufras por eso que siempre se sale adelante. 

    15/11/2010 a las 14:32
    Responder
  4. avatar
    Valentina_Ruc

    Yo también tuve gemelos, pero no fué por FIV, fue con un ICSI. Y entiendo lo que quieres decir Sami, pero después de desear con todas mis fuerzas ser madre, esto es lo mejor que nos ha pasado. Como dijo mi madre cuando se lo contamos: “donde comen dos comen tres”, pues eso, uno más no se nota. Espero que seas tan feliz como yo!!!

    24/08/2012 a las 13:38
    Responder
  5. avatar
    estefania

    Es una bendición doble, me alegro mucho por ustedes, ojala yo pronto pueda decir lo mismo, a mi me gustaría tener gemelos, el viernes me hacen la transferencia de dos embriones, les iré contando…

    29/11/2012 a las 10:23
    Responder
  6. avatar
    zendy

    hola ami me operaron cuando nacio mi tercer hijo hace ya 6 años , y tengo 35 años pero quiero volver a embarazarme y ahorita tengo mucho dolor en la pelvis y mi estomago esta muy inflamado mi regla es normal pero tengo mucho dolor lo que nunca he tenido me podrían ayudar…

    06/02/2013 a las 21:47
    Responder
  7. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zendy, si no es mucha indiscreción, ¿de qué te operaron? Deberías de consultarle a tu ginecólogo esas molestias para descartar cualquier problema. Un saludo.

    08/02/2013 a las 13:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar