¿Hay que ir en ayunas a la transferencia de embriones?

  1. avatar
    Estela

    Hola, estoy en mitad de una fecundación in vitro con ICSI, ya que mi pareja tiene oligoastenoteratozoospermia, vamos muy mala calidad seminal. Ya me han hecho la punción y la verdad es que todo bien, tenemos 9 embriones buenos, mañana tengo la transferencia y el resto los congelarán si va todo bien.

    Empiezo a ponerme ya nerviosa y me están viniendo muchas dudas, no sé si es una tontería, pero ¿hay que ir en ayunas a la transferencia?

    Gracias

    13/08/2015 a las 9:59
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estela:

    Es normal tener dudas durante el proceso de fecundación in vitro, es una técnica compleja y que pocas personas conocen en profundidad, no temas preguntar cualquier duda que se te ocurra.

    No es necesario ir en ayunas a la transferencia, no va a interferir para nada en el proceso. Lo que sí es importante que tomes líquidos, para que en el momento de la transferencia tengas la vejiga llena. De esta forma, la ecografía se verá mejor y también el peso de la vejiga contra el útero hace que se coloque en una posición que permite el paso del catéter con mayor facilidad, sin formar arcos.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    13/08/2015 a las 10:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar