Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible el embarazo natural o hay que pasar a IA o FIV con oligoastenoteratozoospermia?
17
Menú

¿Es posible el embarazo natural o hay que pasar a IA o FIV con oligoastenoteratozoospermia?

    • nicoll
      nicoll

      Hola, estamos intentando conseguir un embarazo desde hace más de un año. Yo me he hecho casi todas las pruebas, me falta la histerosalpingografia, que la haré pronto. Mi marido se ha hecho hace poco el espermiograma después de un tratamiento de 3 meses con Androferti y según dice el Dr casi no hay cambios. Quería una segunda opinión, aunque sea por internet. ¿Hay alguna probabilidad de que me quede embarazada de forma natural o ya pasamos a la reproducción asistida? Para nosotros creo que va ser un poco mas difícil por el trabajo de mi marido que es camionero y está fuera de casa de lunes a viernes. Claro, que no se cual es su papel en el tratamiento, ¿qué tiene que hacer él en el caso de una IA o una FIV? Os dejo los resultados del espermiograma. ¡Muchas gracias de antemano!

      aspecto opalescente
      volumen 3.9 ml
      pH 7.8
      licuefaccion completa
      viscosidad moderada
      recuento 5 millones/ml
      movilidad progresiva 20%
      interpretación=A:0%;B:20%
      inmóviles 72%
      formas vitales 60%
      formas normales 3%
      espermiograma
      -oligozoospermia
      -astenozoospermia
      -teratozoospermia

      31/08/2016 a las 17:45
      Responder
    • Hola nicoll,

      Tu marido tiene oligoastenoteratozoospermia, es decir, una baja cantidad de espermatozoides que se mueven muy deficientemente (de hecho la mayoría no se mueven) y la mayoría tienen una forma anormal. Además, hay muchos espermatozoides muertos, patología que se llama necrozoospermia. Por lo tanto, la probabilidad de embarazo natural es bajísima, necesitaríais recurrir a la fecundación in vitro mediante ICIS, en la cual el embriólogo del laboratorio introduce un espermatozoide (que previamente ha seleccionado) en cada óvulo para fecundarlo y que se genere un embrión. Para hacer esto, tu marido tiene que estar 3 días sin eyacular (abstinencia sexual) para acudir a la clínica cuando le citen, donde depositará una la muestra de semen (tienen salas habilitadas para ello). No todas las clínicas abren los fines de semana, así que tendréis que preguntar si podréis hacerlo en fin de semana.

      Te recomiendo que eches un vistazo a estos dos artículos:
      Seminograma
      oligoastenoteratozoospermia

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      01/09/2016 a las 13:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.