Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma sin morfología de espermatozoides
27
Menú

Seminograma sin morfología de espermatozoides

  1. Paco
    Paco

    Buenas tardes, mi mujer y yo hemos ido a una clínica de reproducción asistida y van a hacernos las pruebas. Me han comentado que en el seminograma ellos no hacen la prueba para ver la morfología. Si quiero se puede hacer, pero se paga un extra. Me ha dicho el doctor que realmente no es tan importante esta prueba. ¿Es verdad? Me gustaría saber la opinión de un experto para si es necesario, pagar este extra para que la hagan.

    Espero una respuesta, gracias.

    05/02/2015 a las 17:39
    Responder
  2. Hola Paco, realmente tiene razón el doctor, te explico. La prueba de la morfología puede que no sea determinante, según los criterios de la OMS a partir de un 4% de espermatozoides normales se considera normal, los valores por debajo sería teratozoospermia. Como podrás ver, la diferencia entre normalidad y anormalidad no es mucha.

    La forma de los espermatozoides es determinante si la alteración es grave, como globozoospermia (cabeza en forma de globo) o cabezas muy reducidas, esto se ve perfectamente en un seminograma normal, sin necesidad de hacer la prueba de la morfología. Así que realmente no es necesario que la hagas, aunque si así te quedas más tranquilo, pídela, pero es cierto lo que te han comentado, no aporta información como para indicar una técnica de reproducción asistida u otra.

    Un saludo!

    05/02/2015 a las 18:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.