Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados seminograma con aparente oligospermia
25
Menú

Resultados seminograma con aparente oligospermia

    • Miah
      Miah

      Buenos días,

      Hace unos días nos han entregado los resultados del seminograma pero no nos los han comentado. Como pone y he ido encontrando en la web parece ser compatible con oligospermia. Agradecería si nos pudierais orientar un poco y saber la probabilidad de conseguir embarazo natural. Por mi parte, tengo ovarios poliquísticos pero a pesar de ciclos entre 38 y 41 días el ginecólogo comenta que no hay ningún problema aparente para concebir.

      Resultados tras 2 días de abstinencia

      color: gris opalescente

      PH 8.1

      viscosidad normal

      volumen: 1,5 ml

      recuento: 7.2 millones/ml o 10.8 millones/eyaculado

      Sin presencia de leucocitos

      Morfologia: 4% ok y 96% con defectos

      Motilidad: 58% móviles progresivos, 11% móviles no progresivos, 31% otros

      Vitalidad: 70% vivos y 30% muertos

      Muchas gracias

      26/02/2016 a las 9:14
      Responder
    • Buenos días Miah,

      aparentemente y analizando únicamente los parámetros seminal estudiados en el seminograma, podríamos decir que la muestra es, tal y como piensas, oligozoospermérmica.

      El término oligospermia u oligozoospermia hace referencia a la baja concnetración de espermatozoides en el eyaculado. Según la OMS, una muestra se considera normal en relación a este parámetro cuando tiene al menos 15 millones de espermatozoides/ml, y en tu caso esta cantidad es de tan solo 7.2 mill/ml. Además, el volumen también es algo bajo, pues está en el límite.

      El resto de aspectos estudiados también deben considerarse. En cuanto a la morfología, el valor límite es de 4 espermatozoides normales por cada 100, es decir, un 4% de espermatozoides con morfología sin alteraciones. En tu caso, este valor está ene l límite por lo que la muestra se acerca a la teratozoospermia (problemas de morfología seminal).

      En cuanto a la movilidad, ésta es muy buena, pues el porcentaje de espermatozoides con movilidad progresiva es elevado y supera el 32% de referencia, y la movilidad total es mayor al 40%, que es el límite marcado por la OMS.

      La vitalidad también está dentro de los valores de referencia.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      26/02/2016 a las 10:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.